En medio de un gran hermetismo, el equipo Los Ángeles Galaxy llegó en la noche de este lunes a suelo boricua, una vez más sin su megaestrella David Beckham, al igual que en el 2010.
El Galaxy, de la ‘Major League Soccer’ (MLS), arribó poco después de las 8:00 p.m. con la notable ausencia de Beckham con miras a su duelo del miércoles (8:00 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón ante los Islanders de Puerto Rico en acción de la Liga de Campeones 2012-2013 de la zona Concacaf.
El onceno angelino, que trajo nuevamente al cotizado delantero Landon Donovan, llegó en un vuelo privado, y todo su personal abordó en plena pista del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde un autobús que los llevaría a un cercano hotel.
Para el martes, asimismo, tienen en agenda una rueda de prensa al mediodía en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde, junto a representación de la anfitriona Tropa Naranja, y una sesión de entrenamiento a puerta cerrada a las 2:30 p.m. en el Loubriel, con acceso limitado para la prensa a los primeros 15 minutos de trabajo.
El Galaxy, bajo la dirección técnica de Bruce Arena, comanda el Grupo 5 de la primera ronda con victorias en sus primeros dos partidos, ambos en Los Ángeles, 5-2 el 23 de agosto ante Isidro Metapán de El Salvador, y vía goleada 4-0 el miércoles 29 sobre los Islanders.
Una victoria de Los Ángeles los pondría al borde de la clasificación a cuartos de final, que sólo reunirá a los ganadores de los ocho grupos en la etapa inicial que incluye 24 equipos.
Los Islanders, con Adrian Whitbread al mando, abrieron la fase de grupos el 1 de agosto con un revés 3-1 en visita al Metapán, que estará en el Loubriel el próximo jueves 27.
El conjunto anaranjado, por su parte, está obligado a vencer al Galaxy y Metapán para mantener vivas sus ínfimas opciones de adelantar a la etapa siguiente del certamen regional de clubes. Cualquier otro resultado los dejaría oficialmente fuera de carrera.