martes, 19 de octubre de 2010
Esteban Pagán | Saque de Puerta

Luego de una temporada regular difícil, en la que las críticas no faltaron, el director técnico Colin Clarke volvió a demostrar su valía al frente de los Islanders de Puerto Rico.

Un par de horas luego de eliminar a los Whitecaps de Vancouver y clasificar a la Tropa Naranja a su segunda final en tres años, pude conversar vía telefónica con el técnico norirlandés.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Saque de Puerta: ¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente cuando sonó el silbato final?

Colin Clarke: “(Guarda silencio varios segundos, y ríe) Sólo estaba feliz por todos. Hemos pasado tanto trabajo, hemos pasado por tanta adversidad este año con todo lo que ha sucedido… Así que es bonito ir a las finales. (Los jugadores) se lo merecían y ahora esperamos con ansias la ocasión”

SP: ¿Qué puedes decir sobre la actuación de Nick Addlery luego de estar fuera por casi un mes? ¿Sabías que lo ibas a utilizar en el partido?

CC: “Sabía que podíamos usarlo. Él estaba bien. En cuanto a su lesión, ya está recuperado, es sólo cuestión de que entre en forma luego de la inactividad. Para él, regresar a Vancouver, un equipo que salió de él, fue bien especial anotar los goles. El primer gol fue estupendo, típico Nick. Fue una noche especial”.

SP: Cuarto año corrido en las semifinales. Pero esta vez avanzaron a la final, y lo hicieron al eliminar a Vancouver, el verdugo en el 2008. Y claro, hay que considerar que se van a la MLS, así que ésta era la última oportunidad. ¿Qué tan dulce fue?

CC: “Es muy dulce. Ese año (2008) éramos el mejor equipo en la liga, pero tuvimos un calendario muy complicado. No tuvimos la final en casa, aunque que se supone que fuera así, pero no estaba en el destino. Verlos celebrar en su propio campo fue algo difícil para nosotros, así que el venir aquí y celebrar en su campo fue algo bien especial. Muchos de nuestros jugadores entendieron eso. Es bueno también que dos equipos diferentes lleguen a la final, el año pasado fueron dos canadienses. Es bueno tener alguien diferente y nos merecemos estar ahí”.

SP: Hubo muchas críticas durante la temporada regular. Pero el equipo aguantó, por lo que debe ser muy gratificante personalmente para usted…

CC: “Fue una temporada con muchos altibajos. Pero el enfoque principal era llegar a los playoffs. Una vez llegues ahí, todo puede pasar. No es cuestión que el primer clasificado sea mejor que el octavo clasificado. Es una liga muy difícil, muy pareja. Sin importar lo que pase de aquí en adelante, hemos tenido una gran temporada. En la Concacaf, estamos a un juego de pasar como líderes del grupo, y para llegar a ese grupo, tuvimos que sacar al mejor equipo de la MLS (Los Ángeles Galaxy). Las cosas nos han salido muy bien este año y espero que las podamos terminar”.

SP: Antes que el equipo pueda celebrar el pase a la final, hay que enfrentarse al Olimpia. ¿Cómo va a hacer para que el esquipo esté claro que debe mantenerse enfocado para enfrentarse al Olimpia?

CC: “Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos una oportunidad el miércoles para avanzar, lo que es grande para nosotros. Hay que poner en perspectiva que nuestros oponentes son equipos de México, de MLS, y que sus salarios y presupuestos son más de 10 veces los de nosotros. Nosotros estamos ahí compitiendo todavía, y si miras los otros equipos del Caribe, ya no tienen oportunidad. Y para que estemos compitiendo aún en el último partido hay que darles el crédito entero a los muchachos por lo que han logrado”.

SP: ¿Qué tan importante es, en términos de confianza, hacer el viaje a Honduras luego de eliminar a Vancouver, que ha sido la némesis del equipo?

CC: “Ayuda a la confianza. Pero el juego en Honduras va a ser muy difícil. Olimpia es un equipo que en casa ha sido muy bueno. Va a ser otra noche difícil, otro buen reto, pero los muchachos están listos. Estamos esperando por el reto y con la esperanza de sacar el resultado”.

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter y de Facebook. También me puedes escribir a epagan@primerahora.com.

Comentarios

Comentarios