El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta, reveló que ya está trabajando para que la disciplina del fútbol, en ambas ramas, se celebre en Venezuela. (Archivo/META)

Esteban Pagán Rivera / Meta

Todavía hay esperanza para que se celebre el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, pero no será en Puerto Rico.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta, reveló hoy que ya está trabajando para que la disciplina del fútbol, en ambas ramas, se celebre en Venezuela. El país suramericano fungiría como subsede de los Juegos de Mayagüez 2010.

“Venezuela aceptó para ser subsede, ahora se está haciendo la gestión en la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) para que lo aprueben en la asamblea de mañana”, dijo Serralta.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El fútbol fue eliminado ayer de Mayagüez 2010 luego que el organismo rector de la región, la Concacaf, retirara el aval a los Juegos por alegadas deficiencias en las instalaciones, específicamente en los parques de Cabo Rojo y Aguada.

Serralta recordó que al jugar en Venezuela, los Juegos estarían bajo el aval de la confederación sudamericana, la Conmebol.

“Con el aval de la Conmebol, como es otro jurisdicción, nos beneficia. Sin embargo, sería cortesía, de una confederación a otra, pedirle el visto bueno a la Concacaf”, comentó Serralta, quien no ve problemas en que la Concacaf le otorgue el visto bueno a la subsede en Venezuela.

“No debe haber problemas. Venezuela acaba de terminar la Copa América y tiene unas instalaciones de primer orden. Ya el presidente (de la federación venezolana de fútbol) Rafael Esquivel está contactando la Concacaf para que se dé”, concluyó Serralta.

Comentarios

Comentarios