El presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, informó que el Comité Ejecutivo del organismo evaluará posibles sanciones contra la CONCACAF por lo que calificó como “una decisión injusta contra el Comité Organizador de los Juegos y la ODECABE”.. (END / Archivo / Tito Guzmán/)

Inter News Service | Meta.pr
Miércoles, 14 Julio 2010

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) anunció hoy que durante la reunión del Comité Ejecutivo del organismo mañana, jueves, evaluará imponer sanciones contra la Confederación de Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) por decidir no avalar el torneo a sólo cuatro días de inaugurar los Juegos de Mayagüez.

Para la disciplina del fútbol, que recién finalizó con éxito el Mundial en Sudáfrica, es la primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzaron a realizarse en el 1930, que no competirá por una determinación del organismo rector.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego de varias semanas de negociaciones entre el Comité Organizador de Mayagüez 2010, la ODECABE y la CONCACAF finalmente no rodará la pelotera durante el certamen deportivo regional que inaugura el próximo 17 de julio en Mayagüez.

La CONCACAF tomó la determinación por las condiciones de algunas de las instalaciones deportivas donde se tenía previsto realizar el campeonato, ya que no estaban al 100 por ciento. El torneo de fútbol estaba programado para escenificarse en el estadio de Aguada, Complejo Deportivo Rebekah Colberg de Cabo Rojo y la final en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Ante la determinación, el presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, informó que el Comité Ejecutivo del organismo evaluará posibles sanciones contra la CONCACAF por lo que calificó como “una decisión injusta contra el Comité Organizador de los Juegos y la ODECABE”.

Cardona, hace unos días y en contra de la decisión de la CONCACAF, había logrado el apoyo de varios países para que competir sin el aval. Pero el organismo rector del fútbol de esta región envío cartas a los países afiliados prohibiendo a los equipos en el torneo ya que podría enfrentar sanciones.

Por razones oficiales que no ha divulgado, luego de retirarle el respaldo al torneo de Mayagüez 2010, la CONCACAF advirtió de posibles sanciones a los países que decidieran venir a participar sin el aval de ese organismo.

México, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico entre otros países que habían indicado que participarían Mayagüez sin el aval de la CONCACAF.

Cardona aseguró que la situación del fútbol será uno de los temas a discutirse en la reunión del Comité Ejecutivo de la ODECABE mañana, jueves, y de surgir alguna sanción, esta tiene que ser ratificada por la asamblea general que se reunirá el viernes en un hotel de Mayagüez.

“La asamblea tiene que ratificar la determinación del Ejecutivo”, dijo Cardona.

Comentarios

Comentarios