El alcalde de Añasco, Jorge Estévez, está molesto por la cancelación del fútbol, que sería el único evento que se llevaría en su municipio. (Primera Hora / Archivo / Olimpo Ramos/) |
El alcalde de Añasco, Jorge Estévez se mostró molesto con la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), por la cancelación a última hora del único evento que se celebraría en su municipio.
«El Comité Organizador (Comaz), falto de campos de entrenamiento, se acercó a mi Administración Municipal, buscando la ayuda para celebrar eventos de futbol.
Ante la promesa del COMAZ, de realizar juegos, me comprometí públicamente con ellos y con mi pueblo. Hicimos las mejoras necesarias, gastamos dinero de las arcas municipales y ahora privan a mi pueblo y a sus residentes de poder disfrutar de algunos eventos de práctica que fue lo único que se le asignó a nuestro municipio, a pesar que es el más continuo a la ciudad sede», indicó el Alcalde.
«Como Primer Ejecutivo Municipal tengo que alzar mi voz de protesta, ante esta falta de consideración que tuvo la CONCACAF para con mi pueblo. Añasco, su gente, su municipio tenían todo listo para recibir a estas delegaciones. Siendo Añasco la cuna de la puertorriqueñidad, me he encargado de levantar el orgullo de nuestra herencia cultural y deportiva. Deseo de todo corazón que los juegos sean todo un éxito, y quiero agradecer la ayuda y cooperación del alcalde anfitrión José Guillermo Rodríguez, del Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Newman y del presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Dr. David Bernier y del Presidente del COMAZ 2010, Felipe Pérez, por tratar de que estos eventos se llevaran a cabo. Pero alguien falló y no podía quedarme callado ante esta cancelación», manifestó.
Por último, el Alcalde invitó a toda la ciudadanía a visitar su pueblo y disfrutar del festival de la juventud centroamericana que se llevará a cabo desde hoy, jueves, hasta el domingo 18 de julio en la plaza pública de su pueblo, para el deleite de todos los hermanos puertorriqueños y centroamericanos que nos visitan.