Domingo 22 de marzo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino/ FútbolBoricua


Bayamón- Frente a unos 600 aficionados, el equipo Sevilla FC Puerto Rico, campeón de la primera edición de la PRSL, logró un amargo empate en su antiguo campo, el Juan Ramón Loubriel, en la noche del sábado 21 de marzo de 2009.


En el minuto 16, el delantero Julio Maya anotó el primer gol vía penal, luego que el defensa Terry Roberts, bloqueara el tiro del mismo Maya con su mano. Luego en el minuto 49, el mediocampista Giovanni Figueroa, logró anotar el segundo tanto. Cuando todo parecía que Sevilla obtendría su triunfo, en el minuto 56, Kelly Frederick de los Hoppers metió un cabezazo en el área de la escuadra rojiblanca. Aun así, el Sevilla lograba alargar su margen cuando en el minuto 69, el cubano delantero Yaikel Pérez, ex integrante del Guaynabo Fluminense y el máximo goleador de la primera edición de la PRSL, logró anotar un golazo imparable por el portero de los Hoppers, Omarje Joseph.


A pesar de tener una ventaja confiable sobre su rival, el equipo sevillista comenzó a dar índices de nerviosismo y falta de enfoque. Al minuto 74 un error del cubano portero, ex miembro de la selección nacional cubana, y de la defensa, ya que creían que el jugador estaba fuera de posición, le costó caro al Sevilla cuando Frederick aprovechó el error poniendo el marcador 3-2, a favor del Sevilla. Al final, en el tiempo de reposición, otro error de la defensa ocasionó que George Dublín se les escapara y metiera el gol del empate, complicando la situación para los campeones.


Acontecimientos históricos




Hay que resaltar que aparte del empate del Sevilla la noche del sábado ocurrieron eventos históricos para el fútbol de Puerto Rico. Por primera vez, un equipo de la máxima liga local, cogió el terreno para enfrentarse a la competición que califica los equipos de la región a la Liga de Campeones de la CONCACAF. El primer equipo radicado en Puerto Rico lo fue el Puerto Rico Islanders, pero el Sevilla FC Puerto Rico es el primer equipo de la máxima liga de la isla en competir en dicha copa.


A la par, por primera vez un partido que incluía el campeón de la liga local fue transmitido en vivo y a todo color por el internet, en una producción totalmente boricua, por el blog de fútbol FútbolBoricua. En una oportunidad única, los usuarios del blog podían comunicarse con los comentaristas y a la vez los entrevistados, algo imposible con las transmisiones televisadas por cable y satélite.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorListas las estrellas del fútbol femenino
Artículo siguienteAmargo empate
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa