El Sevilla FC de Puerto Rico y el Hoppers de Antigua finalizaron igualados a tres goles

ESFUERZO. Julio Maya, del Sevilla PR, se lanza tras el balón, que unos segundos antes fue pateado por Troy Barthley de Antigua.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

El Sevilla FC Puerto Rico comenzó anoche su participación en la eliminatoria caribeña que otorgará tres boletos a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un amargo empate 3-3 ante el Hoppers de Greenbay de Antigua y Barbuda.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sevilla PR tuvo el balón y generó las jugadas, pero su rival aprovechó cada error y, con apenas cuatro llegadas de peligro, anotó sus tres goles, para poner al Sevilla PR contra la pared, de cara al juego de vuelta que se jugará el domingo 29 en Antigua.

Sevilla manejó el balón en los primeros minutos, y presionó la portería rival, particularmente con las llegadas de Yaikel Pérez. La presión rindió frutos al minuto 16 cuando, tras un certero pase al centro del área de Pérez, Julio Maya pateó y un defensor cortó el tiro con la mano. El árbitro pitó penal, y perdonó al defensor Terry Robert dándole sólo la amarilla. El propio Maya cobró y anotó pese al esfuerzo del portero Omarje Joseph.

Los visitantes amenazaron al portero sevillista José ‘Pepe’ Miranda en el 32, cuando luego de un córner lograron dos cabezazos sucesivos en el área del Sevilla, pero Elliot Vélez logró detener el segundo cabezazo que iba en dirección al gol.

La respuesta del Sevilla fue inmediata, con Pérez llegando al fondo y sacando un pase a Elliot Vélez, que pateó un duro zurdazo que se fue apenas sobre el travesaño.

Sobre el cierre de la primera parte, al 42, otra vez Sevilla estuvo cerca de marcar. En un cambio de juego hacia la izquierda, le ganaron la espalda a los defensores del Hoppers, Giovanni Figueroa recibió un pase de cabeza y pateó al arco, pero el portero Joseph alcanzó a desviar con el pie. En el cobro del córner Mahamadou Simpara cabeceó solo, pero le salió desviado.

Sevilla salió al segundo tiempo con un cambio. Carlos Astondoa entró por Aiman Omar. Con cuatro minutos jugados, otra vez Pérez originó una jugada que inició con pase de taquito, recibió el balón de vuelta y sacó un centro que cruzó el área hasta encontrar a Figueroa, que controló y disparó para el 2-0.

Sin embargo, al 56, el Hoppers pudo aprovechar un desacierto defensivo del Sevilla, y Kelly Frederick cabeceó a gol un córner, para poner el juego 2-1.

Sevilla hizo su segundo cambio al 64, mandando a la cancha a Julio Arroyo por Figueroa, que ya mostraba señales de cansancio. Yaikel Pérez continuó dando dolores de cabeza a la zaga rival y al 69 sacó un cañonazo que puso el 3-1.

Pero Frederick otra vez descontó, esta vez al 73, con una escapada por el mismo centro que tomó a la defensa rojiblanca parada y además vio una mala salida del portero Miranda, para poner sin dificultades el 3-2.

El dirigente sevillista Rafael Román hizo su tercer cambio. Jorge Hoyos entró por Astondoa, que se había lastimado en una jugada, al tiempo que el Sevilla se mostraba apurado en la búsqueda de otro gol que les diera tranquilidad. Sevilla asustó en tres ocasiones en jugadas seguidas al 84, pero sin lograr anotar. Pérez tuvo también dos llegadas, al 86 y al 89, pero tampoco pudo rematar al rival.

Quien no perdonó fue George Dublin, que cuando el reloj marcaba el minuto 90, robó un balón tras una mala entrega sevillista, entró al área y tiró perfecto para batir a Miranda y poner el 3-3, un marcador que favorece al Hoppers, que cerrará la serie en su casa.

“El Sevilla ha empatado por tres errores defensivos. Ahora tenemos que ir allá a ganar. El equipo va a ir a Antigua a ganar, porque tiene que hacerlo, porque representa a Puerto Rico, representa al Sevilla y tiene esa responsabilidad”, dijo Rafael Román, dirigente del Sevilla.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Campeón sufrió de frio olímpico: Sevilla empata con los Hoppers
Artículo siguiente
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa