Cataño, Puerto Rico – El Bob Soccer School y la Academia Quintana se unieron fuerzas para intercambiar jugadores en diferentes categorías, ayudar a los niños, niñas y jóvenes que tienen talento, pero no tienen los recursos económicos para llegar lejos en el mundo del fútbol. 

El presidente del Bob Soccer School FC, Babab «Bob» Pichdadian en entrevista con FBNET indicó: «Ahora la primera opción es que en julio voy a enviar 4 jugadores de República Dominicana a Puerto Rico para que entrenen por 15 días con el equipo de Quintana. En un futuro quiero tener una franquicia en la Liga profesional de República Dominicana o la Liga de Puerto Rico jugando».

«Las becas deportivas son para que los chicos y chicas puedan construir un futuro. Pueden ser becas de un atleta profesional, colegio o universidad», mencionó Pichdadian. 

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

«Estuvimos hace dos meses en Puerto Rico, hicimos equipos con 15 jugadores en los intercambios y un torneo. Todo depende del momento y el punto en el que se va a realizar el intercambio», dijo el presidente.

«Hace años que llevo viajando a Puerto Rico haciendo intercambio de jugadores y conozco al presidente de la Academia Quintana, Joaquín Rodríguez y todo el personal», explicó Pichdadian. «Quintana es una institución en la que al personal le gusta trabajar especialmente en fútbol y aman hacerlo con pasión», añadió. 

«Quintana ha progresado con la instalación maravillosa que tienen», destacó el presidente. 

«Los niños, niñas y jóvenes tienen que tener pasión para llegar lejos. Luego aprenderán las destrezas de logística, valores, táctica del equipo, disciplina y pases del balón con Dios por delante y todo les va a salir bien. Todas las situaciones reales que se pueden presentar en un partido de fútbol  real», explicó Pichdadian.

Del mismo modo, los dirigentes de los equipos los deciden los presidentes junto al personal de ambos clubes deportivos. 

«Yo soy un entrenador titulado. También en Quintana tienen entrenadores preparados como Pito», manifestó el presidente. 

El Bob Soccer School FC necesita trabajar en el mercado para obtener sus propios auspiciadores para los uniformes, balones, alimentación, dietas y transportes entre otros. Inclusive este club va a tener un nombre comercial.

Por otra parte, en la República Dominicana todavía no ha llegado la vacuna contra el COVID-19 para menores de 18 años. Los futbolistas Dominicanos están siempre atentos y cuidándose. 

«Cuando la vacuna de Pfizer llegué, estamos pensando inmediatamente llevar el proceso de vacunación para los jugadores porque tienen que cuidarse más», declaró Bob Pichdadian.

«Los jugadores de nosotros son valiosos ‘crack'», resaltó el presidente. 

Comentarios

Comentarios