image

BAYAMÓN, PR – Reza el dicho popular que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar pero esta vez las chicas del equipo Superior del Bayamón FC (BFC) se olvidaron de este estribillo y vencieron a sus rivales de turno, sus iguales de Barbosa FC, con marcador final de 1 gol a 0, igual marcador ante las de Barbosa hace seis meses atrás cuando las bayamonesas le arrebataron el campeonato a las del litoral de Isla Verde en el Torneo de Apertura en la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico  (LSFFPR). De esta forma las del BFC se adjudicaron  el campeonato nacional en el Torneo de Clausura LSFFPR.

El gol anotado recayó en la responsabilidad de Jennifer Ramírez cuando desde el manchón de penal anotó para las bayamonesas, lo que le dio la victoria y el campeonato a nivel Superior en la competición de cierre en la LSFFPR. Ramírez fue escogida como la jugadora más valiosa de la final y Cynthia Torres fue galardonada como la jugadora más valiosa por el onceno de la ciudad de Bayamón. Asimismo Aixa Pedraza se alzó como la mejor cancerbera de la temporada. Las bayamonesas también se diligenciaron el trofeo como las campeonas del torneo regular.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Estamos orgullosos de ésto, hemos trabajado fuerte y aquí está la recompensa” expreso por su parte el entrenador Leander Betancourt Pentón mejor conocido por “Cuba”.

Con esta victoria las féminas del BFC se coronan campeonas nacionales en ambos torneos (Apertura y Clausura) de la LSFFPR ante el mismo equipo de Barbosa FC y con el mismo marcador de un gol a cero.

“Esto es como una revancha.  Barbosa siempre ha estado ahí con nosotros.  Volvimos a ganar.  Apostilló el entrenador campeón.

Las de 20 también se coronan

Mientras tanto el onceno femenil de U20 descorchó el champagne campeonil al vencer a las Atléticaa de Añasco con pizarra final de 7 goles a 0.  Las chicas del BFC fueron al descanso con ventaja de 6-0 y en los primeros minutos del segundo período anotaron el séptimo gol lo que hizo que el partido se terminara antes de lo establecido por vía de nocaut.

Las chicas de la U20 levantaron el trofeo del equipo campeón de la serie regular así como el de campeonas del Torneo de Clausura en la LSFFPR.  La pimentosa Karina Socarrás obtuvo el premio a la jugadora más valiosa

“Este fue lo que hicimos durante toda la temporada, trabajamos y entrenamos bien.  Las jugadoras se entregaron durante los entrenamientos y llevaron muy bien el sistema”  señaló Cuba quien también es el técnico de la U20 bayamonés.

Por otro lado las juveniles de U13, U15 y U 17 pasaron a la final en la Liga de Desarrollo Femenino de Puerto Rico. La final será este próximo sábado en la casa grande del fútbol juvenil, el Bayamón Soccer Complex.

Comentarios

Comentarios