Foto: Archivo
Bayamón, PR – La maquinaria azul del Bayamón FC (BFC) dibujó en el terreno del estadio Juan Ramón Loubriel lo establecido por su timonel técnico Elgy Morales, no desaprovechar los espacios y no perder las oportunidades a gol. 
En un partido donde la fuerza, velocidad y defensa fue la orden, los rayados superiores masculinos del BFC no dieron tregua en ningún momento y vencieron a los visitantes de turno, los Leones de Maunabo vía goleada 10 a 0. 
El haitiano Jean Charles Canès puso las letras de su nombre en la historia de la competencia de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) al disparar su primera anotación en tierra boricua y además para los rayados de azul a los escasos ’13 minutos de partido sin éste saber que su gesta destaparía a las filas bayamonesas con una avalancha de anotaciones. 
Más tarde, Jonathan Sánchez a los ’24, Stanley Guirand a los ’29 y el explosivo e inquieto Anthony Martínez a los ’46 marcaron sendos goles lo que llevó a los guardianes del Loubriel a una sólida ventaja de 4-0 al descanso ante los del pueblo jueyero. 
Todo parecía que las cosas se quedarían ahí mediante los ajustes del equipo leonil ante los de la casa. Rápidamente y luego del silbatazo que puso a correr el balón, Anthony Martínez a los ’52 volvió a colar la esféride en tierra ajena y el haitiano Yveson Etienne al igual que su compatriota Canès hizo lo propio a los ’55. 
Entonces el máximo goleador del BFC y de la LNF Carlos Martín apareció a los ’62 sumando la séptima anotación. 
Al minuto ’67 el haitiano, de corazón bayamonés, Stanley Guirand anotó su segundo gol de la noche poniendo la mesa para el final del banquete. 
No fue para menos cuando Carlos Martín volvió a incrementar el tiempo de la fiesta de los bayamoneses anotando a los ’69 y éste puso la sentencia final cuando cobró satisfactoriamente a los ’91 un tiro de penal para el final de 10-0. 
Por el BFC alinearon Alberto Martínez, Christian Colón, Jean C. Mangual, Jean Charles Canès, Jonathan Sánchez, Jorge Rivera, Juan Fernández, Raymond Medina, Stanley Guirand, Yveson Etienne y el cancerbero Maximiliano Torlacoff, siendo los suplentes Anthony Martínez, Carlos Martín, Carlos A. Grueso, Jhon E. Ibargüen, José Sandoval, Luis R. González, Raúl Rosales y Samuel Soto. Fernando González no vistió el uniforme ya que éste estuvo lastimado.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorAdidas y el Bayamón FC se unen
Artículo siguienteEl Bayamón FC sigue reforzando su defensa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa