Los jóvenes de EFFE con los integrantes de la plantilla
del Getafe

Aliarse para seguir creciendo. Es el objetivo inmediato. Sembrar ahora y recoger en el futuro. Captar, formar y modelar jóvenes talentos para que tengan su oportunidad en España y ahora también en universidades en los Estados Unidos a través de torneos para visoria de equipos universitarios. El modélico proyecto deportivo de fútbol creado hace dos años por la Escuela de Formación de Futbolistas Española en Puerto Rico, con el entrenador español profesional Alberto Ruiz (Nivel 3 UEFA “Pro”, máxima titulación internacional) a la cabeza de EFFE, contará a partir del próximo día 5 de agosto con la incorporación del Programa de Alto Rendimiento “SPARTANS” (Traveling Team), o lo que es lo mismo Soccer Player Development Program (SPDP), dirigido por el Profesor puertorriqueño Luis García (FIFA/NSCAA/DAR/DRD).

La alianza contempla un equipo U20/Superior, muy competitivo y con jugadores de fútbol muy completos, y dos equipos en las categorías U17 y U15 con jóvenes talentosos, física y técnicamente, que tendrán una preparación de alto rendimiento, enfocado intensivamente en lo técnico, táctico y físico, con cuatro entrenamientos a la semana en la sede de EFFE, en el Estadio “Rebekah Colberg”, en San Juan junto al Puente Teodoro Moscoso.
Este programa contempla, además de la formación y preparación, la promoción y exposición ante ojeadores de distintas universidades de los Estados Unidos, sobre todo en la categoría U17, para poder conseguir becas que les permitan estudiar fuera de Puerto Rico. 
Paralelamente, EFFE continuará con sus “Giras España”, tan exitosas las cuatro por promoción y proyección de varios jugadores que se han realizado. A partir del 5 de agosto, EFFE ha decidido abrir la escuela al fútbol femenino sólo en U7, U9 y U11, aunque también se contempla la posibilidad de tener un equipo en U17, así como a la categoría U5 para empezar a trabajar con los benjamines. Todos los equipos tendrán un día más de entrenamiento (hasta tres) durante este nuevo semestre, de agosto a diciembre. Siempre pensando en el futuro. Más información en www.effe-pr.com

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCopa Mundial U-20: Irak y Uruguay
Artículo siguientePor dicha era Cuba
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa