El equipo U-11 de la Escuela de Formación de Futbolistas Española (EFFE-Puerto Rico) jugó el pasado día 9 de junio contra el alevín A del Real Madrid en el Torneo Internacional F-7 “Canillas”, celebrado en Madrid (España). EFFE perdió pero dio muy buena imagen frente al conjunto madridista. Además, en la fase previo disputó otros dos juegos contra el equipo suizo Rennes y al San Roque madrileño. 
Hacía más de treinta años que un club puertorriqueño no jugaba contra el Real Madrid, concretamente lo hizo el Internacional FC en 1980 en el Estadio Sixto Escobar, pero sin embargo será la primera ocasión en que un equipo de categorías inferiores dispute un juego contra el equipo más laureado del mundo. 
“Fue una experiencia tremenda, inolvidable para los chicos. Jugaron contra los que serán futuros jugadores del Real Madrid en seis y ocho años, y eso no se hace todos los días. El proyecto de la escuela sigue enfocado en participar en torneos internacionales como formación y promoción de jóvenes talentos puertorriqueños para que vean cómo y en qué nivel se compite en España”, aseguró Alberto Ruiz, director técnico de EFFE. 
La expedición, compuesta por once jugadores, visitó, además, las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y de la Ciudad del Fútbol de la Selección Española, así como realizó un Tour por el Estadio Santiago Bernabéu.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSegunda fecha CONCACAF rumbo al Mundial 2014
Artículo siguienteIslanders Firman a García
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa