El fútbol puertorriqueño volverá a tener presencia en España, de nuevo de la mano de la Escuela de Formación de Futbolistas Española (EFFE-Puerto Rico). Si el pasado mes de junio le tocó al equipo U11, ahora un seleccionado de la categoría U15 jugará cuatro partidos amistosos entre los días 20 y 27 de noviembre en España. El primero de ellos será el día 21 contra el Atlético de Madrid, después se enfrentarán a los clubes madrileños del CD Canillas (club convenido del Real Madrid) y Collado Villalba y concluirán la gira por España disputando un fogueo contra el Sevilla FC, en la Ciudad Deportiva del club andaluz. 
Será la primera ocasión en que un equipo de categorías menores de un club puertorriqueño, pero con entrenadores y metodología española de entrenamiento, dispute un juego contra equipos de categorías menores del Atlético y del Sevilla. La expedición, compuesta por 25 jugadores, visitará, además, la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de concentración de la Selección Española, y asistirá, in situ, a entrenamientos de los equipos del Atlético de Madrid y del Sevilla, de Primera División. También podrá presenciar en directo el partido de Liga BBVA entre el Betis y Real Madrid, así como el de la UEFA Europa League entre el Atlético de Madrid y Hapoel. 
“El primer viaje dejó unas sensaciones maravillosas en todos los chicos y pretendemos que éste sirva, sobre todo, de motivación y experiencia para los de U15. Jugarán contra los actuales campeones de Madrid y Andalucía. EFFE tiene un proyecto amplio y de largo recorrido, y por supuesto estos viajes entran dentro del programa de formación de jóvenes talentos puertorriqueños y también de la promoción del fútbol en la Isla”, reconoció Alberto Ruiz, director técnico de EFFE.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.