Viernes 12 de octubre 2012
Daniel Gambarrotti | Sudamérica 2014
Bolivia 1-1 Perú
Ambas selecciones necesitaban llevarse los tres puntos, pero consiguieron el peor resultado posible. El empate les hizo daño a los dos seleccionados y los mantiene en la parte baja de la tabla. Perú hizo un buen trabajo en la primera mita, se defendió muy bien y los ataques era más precisos que los de su rival. Al minuto 21’ Juan Carlos Mariño puso a los peruanos en el marcador, al conseguir un formidable disparo que terminó en el marco del arquero boliviano. Los locales mejoraron en la segunda etapa. Bolivia empezó atacar con más orden, peligro y sincronía. El resultado de esto fue el gol del empate al minuto 51’, Alejando Saul Chumacero fue el encargado de poner el marcador final.
Falcao prácticamente eliminó a Paraguay del mundial de Brasil y consolida a Colombia como unas de las mejores selecciones del Sudamérica. El equipo cafetero está pasando per su mejor momento de las eliminatorias mundialistas. Colombia pudo contener en la primera etapa a un Paraguay que necesitaba más de un milagro para mantenerse con vida. En la etapa complementaria la cosa fue diferente. Falcao marcó dos golazos. El primero al minuto 51’’ y el segundo al 88’. Colombia ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos y las esperanzas para entrar al mundial son cada vez más reales.
Ecuador logró su quinta victoria consecutiva como local y se afianza en la parte alta de la tabla. Ecuador sufrió innecesariamente, cuando le regaló un auto gol a Chile, que no merecía ponerse en el marcador. La paciencia y el buen temple del equipo de la mitad del mundo fue vital para que conseguir la remontada. Felipe Caicedo puso el empate. En la segunda mitad el mismo Caicedo puso a Ecuador adelante en el marcador y Segundo Castillo puso el tercero al minuto 90’. Ecuador va por buen camino para llegar a su tercer mundial. Chile por otro lado, no la está pasando muy bien, se ha comido 6 goles en dos partidos y su próximo encuentro es con Argentina.
El clásico del río de la Plata terminó en goleada para los argentinos, gracias a la genialidad de Messi. Uruguay solo jugó al empate, a defenderse y esperar que los 90’ minutos pasaran sin recibir gol. Ese tipo de propuestas usualmente tienen repercusiones negativas y ese fue el caso. Argentina fue más que paciente ante su rival y lo acorraló hasta dejarlos sin ideas. Con doblete de Messi,y un gol del Kun Agüero, Argentina sobrepasó a sus rivales charrúas. Argentina recupera la punta de la tabla y es casi un hecho que vamos a ver a la albiceleste en Brasil 2014.
Comentarios
Comentarios