Y a la final de la Copa de Clubes Campeones del Caribe

Los Puerto Rico Islanders vencieron 3-1 al equipo local Alpha United FC tras 120 minutos de fútbol intenso en el Estadio de Providence en Guyana.

Luego de un gol del inglés David Bouraee que abrió el marcador en el minuto 22 a favor de los Islanders, el Alpha United FC empató el partido en el minuto 36 lo que llevó esta semifinal de la Copa de Clubes Campeones del Caribe a 30 minutos de tiempo suplementario. Fue en los segundos 15 minutos de este tiempo que la Tropa se interpuso ante el equipo local con un gol del delantero dominicano Jonathan Faña en el minuto 113 y el segundo gol del inglés David Foley en el 115.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con esta dramática victoria la Tropa Naranja avanza a la final de la Copa del Caribe y asegura el pase a la Liga de Campeones de la CONCACAF por cuarto año consecutivo. “Fue una excelente actuación. Los muchachos mostraron mucho coraje y determinación esta noche. No es fácil sacar un resultado así fuera de casa y lo logramos, pero nuestro trabajo aquí en Guyana no ha terminado”, expresó el director técnico de los Islanders Colin Clarke.

Los boricuas se coronaron Campeones del Caribe en el 2010 e irán con todo a defender su título este próximo viernes 27 de mayo a las 8pm en Guyana en la final ante el Tempete FC de Haití, quienes avanzaron tras vencer en penales (4-3) al Defense Force de Trinidad y Tobago. Tempete FC se convirtió en el primer equipo de Haití en clasificar a la llamada Liga de Campeones de la CONCACAF.

“El partido entre Tempete FC y Defense Force fue uno muy nivelado pero Tempete FC mereció ganar. Los muchachos saben que nuestro trabajo aquí no ha terminado y que tenemos que defender el título el viernes y traer la Copa a casa nuevamente”, añadió Clarke.

En adición a los Puerto Rico Islanders y el Tempete FC, el ganador de Defense Force y Alpha United FC avanzará a la Liga de Campeones de la CONCACAF. Este partido por el tercer puesto se jugará el viernes 27 de mayo a las 6pm en Guyana seguido por el partido de Campeoneato entre la Tropa Naranja y el Tempete FC a las 8pm.

El onceno boricua regresará a casa el 1 de junio cuando se enfrentará al NSC Minnesota Stars a las 8pm en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón. Los Islanders buscarán los 3 puntos que los colocarán arriba de los Stars en el escalafón de la North American Soccer League (NASL). Consigue tu Puerto Rico Islanders FLEX Pass llamando al 787-520-9684 o compra tus boletos individuales a través de www.ticketpop.com. Para más información sobre el FLEX Pass visita www.prislandersfc.com.

Comentarios

Comentarios