Los Islanders derrotan por un gol al Impact de Montreal

BATALLA. Andrés Cabrero (17) de los Islanders lucha un balón contra un defensor del Impact de Montreal.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

BAYAMÓN – Dos de los mejores ocho equipos de la Concacaf, los Islanders de Puerto Rico y el Impact de Montreal, chocaron anoche en el Juan Ramón Loubriel, y los isleños se llevaron la victoria dramáticamente 3-2.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al paso de los minutos Montreal se fue acomodando mejor y a los 26, Eduardo Sebrango recibió el balón de Roberto Brown, lo paso a la banda derecha por donde entró Kevin Sakuda, quien le ganó la espalda a los defensores naranjas, quedó solo ante el portero Bill Gaudette y lo fusiló para poner el 1-0 a favor de los visitantes.

Los naranjas cogieron un segundo aire y al 39 John Krause saltó por encima de varios jugadores y cabeceó al fondo de las redes un tiro de esquina que había lanzado Sandy Gbandi para poner el 1-1 y desatar el festejo.

Los Islanders salieron al segundo tiempo con dos cambios: Fabrice Noel entro por Josh Hansen y James Marcelin por Petter Villegas.

El juego físico también comenzó a dejarse ver. El defensor visitante Adam Braz se llevó la primera amarilla del partido a los 56. Luego hubo otras dos faltas de Montreal.

A los 60, Andrés Cabrero mandó un certero centro que la defensa del Impact apenas pudo despejar. Y al 61, Cristian Arrieta colocó un pase que Sandi Gbandi, entrando a toda velocidad, cabeceó contra el suelo y convirtió en un espectacular que se coló a la izquierda de Jordan, para poner el 2-1 a favor de los Islanders.

Los siguientes minutos fueron naranjas, con tres llegadas sucesivas al arco de Montreal, incluyendo una en la que Nick Addlery fue derribado en el área, aunque no se pitó el penal.

El propio Addlery se llevó una amarilla luego en una falta sobre la defensa rival.

Ambos equipos hicieron cambios ofensivos, en una clara intención de ir por más de parte de los técnicos. Por los naranjas ingresaron Kendall Jagdeosingh y James Marcelin. Por Montreal, entraron Joey Gjersten y Rocco Placentino.

El final fue trepidante y con todos de pie. A los 76, Placentino atrapó un rebote defensivo, y se la pasó a Gjersten que pateó para el 2-2. Brown vio la amarilla al 80 mientras el juego se calentaba todavía más. El dirigente naranja Colin General Clarke, envió a la cancha a Martín Núñez por Cabrero en otro cambio ofensivo.

Al 82, Noel se inventó un pase de sombrerito que sorprendió al portero Jordan, y Jagdeosingh remató la jugada con un gol de fantasía para el 3-2.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl gigante Caribeño sobrepasa al gigante Canadiense
Artículo siguienteToman el puntero los Hurricanes
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa