Sábado 2 de Mayo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por: Edwin R. Jusino/FutbolBoricua.net


Bayamón- Los Puerto Rico Islanders se midieron hoy contra el Impact de Montreal y lograron una victoria de 3-2 sobre los visitantes.


Este partido entre dos gigantes de CONCACAF, comenzó con una fuerte ofensiva de ambos conjuntos, pero con los Naranjas dominando los primeros minutos del encuentro. Los oncenos jugaron un juego bastante físico y ofensivo, con entradas de Sebrango y Di Lorenzo amenazando, lograron que Kevin Sakuda al minuto 26 atajara la primera diana del partido.


Luego del gol por Sakuda al minuto 26, el Impact de Montreal comenzó a dominar más en el medio campo. Luego del minuto 30 los Islanders empezaron a recobrar la ofensiva y la dominación del medio campo. Aun así la defensa del Islanders de Puerto Rico seguía siendo abatida por una ofensiva canadiense liderada por el canadiense-cubano Eduardo Sebrango.


En el minuto 38 Jonathan Krause recibió un tiro de esquina de Sandy Gbandi para atajar la meta guardada por el guardameta Matt Jordan. Este gol hizo que la ofensiva Naranja despertara y una vez más se viera cual de los dos gigantes fue semifinalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El joven estelar puertorriqueño, Andrés Cabrero, estuvo presente durante todos los minutos de la primera mitad aportando asistencias.

Ambas escuadras se fueron empatadas al descanso, luego de 45 intensos minutos.


En la segunda mitad entraron Fabrice Noel por Joshua Hansen y James Marcelin por Peter Villegas. En los primeros minutos de la segunda mitad el Impact de Montreal fue bastante ofensivo como para amenazar la portería de Bill Gaudette. Aun así, la ofensiva Naranja despertó con la adicion de Noel y de Marcelin, y las asistencias acertadas del joven Andrés Cabrero. En el minuto 60 el haitiano Sandi Gbandi con la asistencia del defensa Cristian Arrieta metió el segundo gol, poniendo a la Tropa Naranja al frente en el marcador.


Luego del gol de Gbandi la ofensiva Naranja exploto, y les fue negada dos oportunidades de gol seguro por penal. La presencia de James Marcelin limito el movimiento canadiense en el medio campo. En el minuto 68 Nick Addlery fue cesanteado con una tarjeta amarilla, y en el minuto 70 Addlery es reemplazado por Kendall Jagdeosingh.


En el minuto 72 el onceno azul hizo cambios a su plantel, DiLorenzo fue substituido por Gjetsen y Testo fue substituido por Placentino. En el minuto 76 el ingresado Joey Gjetsen empata el partido al ganarle al portero Bill “The Wall” Gaudette con una asistencia de Placentino.


En el minuto 79 el árbitro saca una amarilla al jugador del Montreal Brown. En el minuto 80 Martin Núñez remplaza a Andrés Cabrero, y en el minuto 81 Kendall Jagdeosingh, luego de un error del portero Jordan anota la tercera diana del partido y volviendo a poner a los Islanders de Puerto Rico sobre el Impact de Montreal. La Tropa Naranja continuo sus ataques ofensivos durantes los últimos 10 minutos del partido. En el minuto 84 Amadou Gai entro por Adam Braz, y en el minuto 85 Noah Delgado es substituido por el defensa Kyle Veris.


En el minuto 87 el arbitro central sancionó a Kendal Jagdeosingh con una tarjeta amarilla, luego de que este hiciera una falta de barrida por detrás. En los últimos minutos del partido el portero Bill Gaudette hizo una atajada crucial protegiendo la ventaja Naranja.


Luego de que el central pitara el final del partido luego de 4 minutos de reposición los Naranjas acumularon 3 puntos y mantienen su racha de invictos desde que comenzó la temporada 2009 de la USL.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior2009 CFU Club Champions Cup Semifinalists
Artículo siguienteDrama en el Loubriel
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa