Jonathan Faña, figura dominicana, se unió al plantel caribeño que anoche reconoció el Cuscatlán.Escrito por GN3 La Prensa Gráfica
Jueves, 01 septiembre 2011 00:00        

Estamos aquí dispuestos a presentar partido, es nuestra intención. Tenemos nuestra estrategia.”
Para nosotros está comenzando nuestro mundial. Hay que respetar la condición de local de ES.”


Con 16 jugadores, la selección nacional de República Dominicana llegó al país ayer al mediodía. Posteriormente, Jonathan Faña, del Puerto Rico Islanders, y Francisco Viera, del balompié semiprofesional de Estados Unidos, se unieron al equipo caribeño. Ambos llegaron procedentes de Miami.
Faña, quien fue convocado con mucho tiempo de anticipación, es la figura estelar del equipo dominicano. Es el principal referente en la formación titular ante los cuscatlecos. Tanto así que el técnico de la selección de ese país, Domingo Hernández, aseguró que la alineación ante la Azul mayor es Faña y 10 más.
El plantel insular reconoció anoche la cancha del estadio Cuscatlán donde incluso fue espiado por el coordinador de selecciones nacional Ernesto Góchez y el auxiliar técnico de la Azul José Luis Rugamas.
A su arribo, el timonel del equipo caribeño mostró optimismo, pese a que mantiene sus respeto por el fútbol que se gasta El Salvador y por el factor estadio, que estará a favor de la Azul. “Estamos aquí dispuestos a presentar partido, es nuestra intención. Tenemos nuestra estrategia para el partido. (El estadio Cuscatlán) me parece lindo, emocionante. Sinceramente es un regalo que les hizo Dios a ustedes”, apuntó el estratega de la selección caribeña.
Hernández insistió en que la principal arma de su equipo es la motivación. No quiso hablar sobre las debilidades del equipo salvadoreño. Aseguró que las dirá después del choque de mañana.
“Nos sentimos satisfechos con lo que venimos alcanzando en esta etapa de entrenamiento. Hemos hecho algunos fogueos y no hemos declarado algunos muy buenos que hemos hecho. Los de Curazao fueron muy buenos porque el equipo mostró orden y nos mostró partido. Para nosotros está comenzando nuestro mundial. Hay que respetar la condición de local de El Salvador, porque tiene excelentes jugadores, tiene una dinámica de juego interesante”, apuntó el técnico cubano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO