Identificado con los colores de los Islanders, Raúl Ramos celebra anoche el primer gol de los locales ante el equipo panameño en el estadio Juan Ramón Loubriel. (Ramón TonitoZayas)

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Bayamón – La intención era clara desde el principio. Petter Villegas lo tenía muy claro, cumplió la misión, y junto a sus compañeros, completaron el trabajo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Guiados por goles de Villegas y Kendall Jagdesoingh en la primera mitad, los Islanders de Puerto Rico cumplieron anoche a cabalidad con su ‘debut en sociedad’, aunque en un baile con final algo complicado en casa, logrando una victoria 2-1 sobre Tauro FC de Panamá en el partido de apertura del Grupo D en la ronda de octavos de final de la nueva Liga de Campeones 2008- 2009 de la zona Concacaf.

El triunfo, ante poco más de 3,000 espectadores en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, le da a Puerto Rico los anhelados tres puntos por la victoria, antes de recibir el próximo martes en el mismo escenario al reconocido club mexicano Santos Laguna, favorito de la cátedra para ganar el grupo, cuyos primeros dos conjuntos avanzarán a la etapa de cuartos de final.

“Se empezó con el pie derecho… sacar los tres puntos es lo más importante”, dijo Villegas a preguntas de la prensa.

“Salimos a hacer nuestro juego, a apretarlos… y en el primer tiempo marcamos esos dos goles que nos dan la tranquilidad de manejar el partido”, agregó el capitán de turno de ‘La Tropa Naranja’.

Los Islanders, en su estreno como franquicia dentro de la fase de grupos del certamen regional, salieron a forzar la marcha desde el silbatazo inicial del mexicano Benito Archundia, y sus esfuerzos fueron recompensados temprano en el desafío. Noah Delgado hizo un pase cruzado de bombo hacia el lado izquierdo del arco, donde Villegas recibió, se acercó varios pasos y fusiló con un derechazo al arquero Willington Domínguez para el 1-0 al minuto 11.

“Cuando recibí el balón sabía que tenía que bajarla bien y ‘shootar’ (disparar) rápido porque no iba a tener tanto tiempo. Eso fue lo que hice y gracias a Dios entró al arco”, subrayó Villegas.

Un gol de John Krause al minuto 15 fue anulado por posición adelantada, pero la cuenta subió al 26 con una brillante jugada de individual de Jagdeosingh, quien disparó un zurdazo desde la media luna que resultó ser la anotación decisiva. En clara ventaja 2-0, el combinado anfitrión pareció salir algo relajado y sobreconfiado al segundo tiempo, y el cuadro panameño fue reaccionado hasta que logró acortar el déficit al minuto 58 con un certero servicio de Luis Fernando Escobar a Edwin Aguilar, quien depositó el balón al fondo de la red sobre el arquero local, Bill Gaudette.

Ahí el partido recobró intensidad. El oficial Archundia amonestó a Christian Vega y a Gustavo Ávila, ambos de Tauro, en forma seguida (minutos 63 y 64), aunque eventualmente el onceno anaranjado sacó la peor parte cuando su mediocampista, James Marcelin, recibió una segunda tarjeta amarilla al 69, con su consabida expulsión. En desventaja numérica, no obstante, los Islanders lograron retener la delantera frente a los aguerridos, pero infructuosos intentos de la escuadra taurina.

“Logramos lo que queríamos, sacar los tres puntos y empezar con buena nota… merecimos ganar porque fuimos el mejor equipo. Manejamos muy bien la bola en la primera mitad y anotamos temprano… al final se nos complicó el partido, pero logramos mantener el resultado, que es lo importante”, afirmó el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke.

Mientras, el uruguayo Miguel Mansilla, entrenador de Tauro, reconoció que “en el primer tiempo cometimos muchos errores, con marcas deficientes y permitimos dos goles, pero mejoramos en la segunda mitad, propusimos mucho más y merecimos mejor suerte… el fútbol tiene sorpresas. El que hace más goles es el que gana y el Islanders es el justo ganador. Fueron más efectivos a la hora de definir”.

Ambos conjuntos volverán a encontrarse el 29 de octubre en la República de Panamá.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¡Los Islanders son cosa seria!
Artículo siguiente“Aquí estamos, de corazón”
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa