Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Petter Villegas es abrazado de manera efusiva por Jonathan Steele luego de marcar el primer gol de los Islanders sobre el Tauro FC. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)

miércoles, 17 de septiembre de 2008
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Bayamón.- Para algunos, el pase de los Islanders a la Liga de Campeones de la Concacaf fue un milagro. Pero anoche demostraron que se están condeando con la elite de clubes de la región.

Los isleños sobrevivieron una difícil segunda mitad, y aguantaron un luchado triunfo, 2-1, sobre el Tauro FC de Panamá en el primer partido correspondiente al Grupo D de la Liga de Campeones, celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Con la victoria, los Islanders empezaron con el pie derecho su participación en la nueva Liga de Campeones, y suman tres puntos que los ponen provisionalmente en el tope del grupo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En los inicios del partido, fue el Tauro el equipo más efectivo. Durante los primeros diez minutos, los panameños dominaron la posesión del balón, sin darles oportunidad a que los Islanders montaran su juego ofensivo. Pero les duró poco.

En el minuto 11, una errada secuencia ofensiva de los Islanders culminó en un pase elevado cerca de la portería, el cual terminó en las piernas de Petter Villegas. El isleño no perdonó al portero Willington Domínguez, y marcó el primer tanto del encuentro para el deleite de los casi 4,000 espectadores presentes en el Loubriel.

El gol le cayó como un balde de agua fría al Tauro, que no pareció recuperarse.

Ahora eran los Islanders quienes dictaban el ritmo del juego. Establecieron una sofocante defensa que no dio espacio a la ofensiva del Tauro.

En el minuto 26, el delantero Kendall Jagdeosingh se colocó perfectamente frente a la portería, y justo fuera de la caja, disparó sendo golazo que Domínguez no pudo alcanzar. Los locales festejaron el 2-0, mientras que el Tauro seguía buscando respuestas.

El descanso fue lo mejor que le pudo pasar a los visitantes, ya que salieron con nuevos bríos en la segunda mitad. Los Islanders mantuvieron la concentración en la defensa pero, cuando menos lo esperaban, la ventaja se les cortó a la mitad. Luis Escobar logró llegar con el balón hacia la esquina derecha, donde logró un perfecto pase a Edwin Aguilar, que estaba esperando frente a Bill Gaudette y marcó el primer gol de cabezazo de los visitantes.

Tras el gol, el Tauro empezó a presionar, al nivel de que recibieron dos tarjetas amarillas en un tramo de menos de tres minutos.

Pero los isleños aguantaron el embestida de los Tauros, y se llevaron la importante victoria, por lo que ahora ponen su mira en el próximo martes, cuando reciban al Santos Laguna de México, club favorito para ganar el grupo D.

En cuanto a la United Soccer Leagues, el viernes reciben a los Silverbacks de Atlanta en busca del primer lugar, y la Copa del Comisionado.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.