(AFP) – Hace 1 hora.

MÉXICO — Los grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-2010 quedaron definidos luego de disputarse los partidos de vuelta de la ronda preliminar en los que se registraron tres reacciones, dos sorpresas y una paliza.

Las reacciones corrieron a cargo de Real España, San Juan Jabloteh y Árabe Unido; las sorpresas fueron dadas por W Connection y DC United, mientras Pachuca dio muestra de su marcada superioridad. Puerto Rico Islanders y Cruz Azul sólo completaron sus trámites.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El mejor desquite fue el de Real España de Honduras ante un inofensivo Liberia Mía de Costa Rica con marcador de 6-0. Tres goles de Carlos Pavón, dos del brasileño Douglas Matosso y uno de Marion Peña valieron la vapuleada aurinegra y el 6-3 global.

Con un 3-0 y un acumulado de 3-2, el trinitario San Juan Jabloteh sacó de la contienda al panameño San Francisco. Héctor Sam y Marvin Oliver, en dos ocasiones, sacaron la cara por el cuadro caribeño.

Al Árabe Unido de Panamá le bastó ganar 1-0 y empatar su eliminatoria 2-2 con el Olimpia de Honduras. El gol que significó el pase fue obra de Víctor Mendieta. Los canaleros avanzaron por anotar como visitantes en la ida.

La gran sorpresa fue protagonizada por el W Connection que, como visitante, venció 2-1 al New York Red Bulls, que se adelantó con gol de John Wolyniec. Sin embargo, el equipo trinitario se impuso en la llave con un doblete de Andre Toussaint para un global de 4-3 sobre la escuadra estadounidense.

El Luis Ángel Firpo desaprovechó jugar la vuelta como local y cedió el empate 1-1 con el DC United que sorprendió en la definición por penales en la que logró su clasificación al imponerse 5-4 para destrabar el 2-2 en el acumulado.

El Pachuca de México no tuvo piedad del Deportivo Jalapa de Guatemala y le propinó un 7-1 para terminar aplastando 10-1 en el global. En la vuelta, los Tuzos anotaron por conducto de Ulises Mendívil (3), Christian Giménez, Paul Aguilar, Edgar Benítez y Gabriel Caballero. Mario Pineyro marcó el tanto de la honra para los Tigres del Jumay.

El también mexicano Cruz Azul se conformó con lo hecho en el primer partido y empató 0-0 con el costarricense Herediano. El global quedó 6-2.

Al Puerto Rico Islanders le bastó otro 0-0 y con el 1-0 del primer capítulo echó del torneo al Toronto.

Así quedaron integrados los grupos:

Grupo A: Isidro Metapán (El Salvador), Houston Dynamo (Estados Unidos), Pachuca (México) y Árabe Unido (Panamá).

Grupo B: DC United (Estados Unidos), Marathon (Honduras), Toluca (México) y San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago)

Grupo C: Columbus Crew (Estados Unidos), Cruz Azul (México), Saprissa (Costa Rica) e Islanders (Puerto Rico).

Grupo D: Comunicaciones (Guatemala), Pumas (México), W Connection (Trinidad y Tobago) y Real España (Honduras).

Resultados ida y vuelta

DC United 1-1 Luis Ángel Firpo

Luis Ángel Firpo (4) 1-1 (5) DC United

Pachuca 3-0 Deportivo Jalapa

Deportivo Jalapa 1-7 Pachuca

Toronto 0-1 Puerto Rico Islanders

Puerto Rico Islanders 0-0 Toronto

San Francisco 2-0 San Juan Jabloteh

San Juan Jabloteh 3-0 San Francisco

Liberia Mía 3-0 Real España

Real España 6-0 Liberia Mía

W Connection 2-2 New York Red Bulls

New York Red Bulls 1-2 W Connection

Herediano 2-6 Cruz Azul

Cruz Azul 0-0 Herediano

Olimpia 2-1 Árabe Unido

Árabe Unido 1-0 Olimpia

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDifícil cuadrangular espera al Saprissa
Artículo siguienteThe Islanders Have Done it Again!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa