A casi un mes del gran evento deportivo del año, en nuestra isla ya se siente la furia o lo que yo llamaría el huracán de pasiones por la llegada del encuentro entre el Huracán Azul de Puerto Rico y La furia roja de España.  Por primera vez en la historia del futbol isleño recibimos a la mejor selección de futbol del mundo, lo cual es un privilegio para todos.  Esto nos ayuda a posicionar el futbol local a un siguiente nivel.

                Como buen fanático del deporte del balompié me excita la idea de ver a jugadores de la talla de Iniesta, Casillas, Reina y  Xavy. Que los campeones de la Euro y del mundial de FIFA vengan a nuestra humilde tierra, no se da todos los días. El que Puerto Rico se vista sus mejores galas y la fanaticada abarrote las presentaciones de ambas selecciones es más que un simple capricho, es una experiencia de vida que no se repetirá en mucho tiempo.  Para la Federación Nacional más que un gasto, es una inversión cuya ganancia se refleja en exposición y atracción de fanaticada a nivel mundial.

                Pero, ¿Después de España qué? Claro no le restare merito al evento, pero la pregunta es muy válida para los amantes del futbol.  Desde hace unos 40 en la isla disfrutamos del futbol de una manera o de otra. Aun recuerdo yo de niño haber pasado por Ocean Park y ver a los masters practicando un poco de balompié aficionado. Hasta hace un año teníamos la Puerto Rico Soccer League y ahora  tenemos la Liga Nacional de Futbol 1era y 2nda división. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ahora que se vaya España y que ya se acabo la NBA los fanáticos volverán a su vida normal y se olvidaran de la Liga local que es muy buena.  Espero que después del partido con La Roja y que los Islanders se enfrenten al L.A. Galaxy la fiebre casi increíble que hay en la isla continúe apoyando a nuestros jugadores. Por eso la pregunta ¿Después de España qué? Porque la fanaticada es capaz de gastar más de $60 dólares en una camisa conmemorativa del Barsa, de La Roja o hasta del L.A. Galaxy pero no apoyamos a los que están subiendo como el Bayamón FC, Sevilla FC, Atléticos de Levittown y otros de nuestra liga local.

Hago un llamado a todos aquellos hinchas Puertorriqueños para que no nos olvidemos de las diferentes ligas y torneos de la isla. Ejemplo de esto Liga de Desarrollo, Liga Metropolitana, Liga de futbol femenino y Liga Nacional de Futbol. Necesitamos esto para darle impulso al Futbol Boricua, porque ¡Aquí si hay liga!

JAF

Comentarios

Comentarios