Jueves 4 de diciembre de 2008

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por: Edwin R. Jusino

http://futbolboricua.blogspot.com


San Juan- Con el despido de Carlos Avedissian oficialmente anunciado en el día de hoy, FútbolBoricua, se dio a la tarea de buscar las razones por las cuales se dio el despido de uno de los técnicos nacionales que más ha laboreado para las selecciones nacionales.


El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, el Sr. Joe Serralta, por medio de correo electrónico explico las razones por la renuncia. Según el comunicado oficial de la FPF, la Federación no pudo renovar el contrato del director técnico Avedissian dado a la falta de fondos para la Selección, y la incertidumbre que permea por el cambio de gobierno que se efectuara el próximo 2 de enero de 2009.


Según el comunicado, los programas de Selecciones Nacionales han sido oficialmente puestos en recesión por el próximo año por la falta de fondos, dado a la crisis económica existente, y por que el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico no tiene los fondos necesarios para el costeo de dichos programas. Es por esto, que las Selecciones Nacionales tendrán una pausa y acción limitada para el 2009.


Se espera que ya para el 2010 se reanuden los programas y se entre en un ritmo de preparación intensiva de las selecciones, en preparación para los juegos de Centro América y del Caribe- Mayagüez 2010.


Según el diario el Nuevo Día, la Federación dio una carta de recomendación al director técnico, dando recomendaciones altas para cualquier labor que el técnico desee emprender luego de la partida de este del timón de las Selecciones Sub 17, Sub20 y Sub23 femeninas, y Sub 17 y Sub 23 masculinas.


Comentarios

Comentarios

Artículo anterior‘Hasta luego’ a Avedissian
Artículo siguienteUSL’s growing pains – Part 1
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa