Sábado 6 de octubre de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

Samuel Soto escapandose por la banda
San Germán, Puerto Rico- Los Tigres de la Universidad Interamericana dominaron de principio a fin a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez.

Por segundo año consecutivo, los Tigres de la Universidad Interamericana, con sede en San Germán, dejaron en la cancha local a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Nuevamente, el graduado del Colegio, Urayoan Ortiz, derrota a su homólogo el profesor Abner Rodríguez. Como todo derbi, hubo de todo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las polémicas comenzaron desde el minuto 15. Tras un despeje del portero Balni Mercado, de la Interamericana, tras una falta no adjudicada a uno de los jugadores de su equipo, el Colegio usó la regla de Fair Play para anotar un gol. El mismo no fue contado, a pesar de las quejas del profesor Abner Rodríguez.

Al minuto 38, José Russe, del Colegio, fue amonestado tras cometerle falta a Carlos Rosario de la Interamericana.

La Interamericana tuvo dos oportunidades claras a gol durante la primera mitad, y ambas chocaron contra el poste de la portería colegial. Los Tigres presionaron y dominaron al Colegio, forzando a los locales a jugar un partido brusco, físico, y defensivo. Los planteamientos tácticos defensivo del profesor Abner Rodríguez fueron nulos.

Al minuto 53, Juan Blas recibiría un centro tras un tiro de esquina, ejecutado por el capitán de la Interamericana, Jezreel García, y sentenciaría lo que ya era evidente en la cancha, el dominio de los Tigres sobre los Tarzanes.  Tras el gol se calentaron los ánimos.

Al minuto 55 Javier Pérez del Colegio sería pintado de limón, igualmente recibiría amarilla Alejandro Ramrez, quien fuera expulsado al minuto 60 por doble amarilla por recriminarle al árbitro la primera amarilla. Pues, Ramírez ocasionó una falta a un jugador de la Interamericana tras la frustración de verse abajo en el marcador. Esta acción ocasionó que se empujasen y se insultaren de parte y parte situación que tarde varios minutos en calmarse.

Igualmente, al minuto 57, durante lo mencionado anteriormente fue amonestado Andrés Córdova, del Colegio y al minuto 58, fue amonestado Carlos Rivera de la Interamericana.

Los internacionales Balni Mercado (min 75), por recriminarles al árbitro, y Samuel Soto (min 80), por jugar demasiado de brusco, de la Universidad Interamericana, serían amonestados igualmente.

 Al minuto 76 un miembro del cuerpo técnico de la Interamericana fue expulsado por gritar improperio al árbitro desde la banca.

Tras la victoria, la Universidad Interamericana se espera que termine en primer lugar de la sección Mangual, rezagando a sus rivales de sección, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez a la segunda posición. Los Tigres continúan invictos, restándoles 2 partidos de serie regular por disputar.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGana el U-20 femenino del Bayamón FC sin sudar
Artículo siguienteComo barco a la deriva los Tarzanes
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO