Sábado 24 de enero de 2009

Por Edwin R. Jusino

Anuncio
Haz click en la imagen para más información


Bayamón- Como parte del cuerpo técnico que laboreaba en el campamento de fútbol de Marco Vélez, los integrantes de la Tropa Naranja, Noah Delgado, Alexis Rivera, y John Krause prestaron sus servicios a su ex colega y capitán del equipo nacional Marco Vélez, para ayudar a entrenar a los niños participantes del campamento. Los tres integrantes pasaron el tiempo con los niños y niñas que participaron, que numeraban los 80, y al final de la actividad jugaron partidos con los niños.


Los tres jugadores ofrecieron entrevistas a FútbolBoricua. Noah Delgado, nativo de California, fue el primero en conceder la entrevista. Delgado se expreso sobre la Selección Mayor: “Es un honor, en cualquier momento, representar a un país, es bastante grande.” Delgado se expreso frustrado con la Federación Nacional: “Tenemos un buen grupo de jugadores y un gran director técnico; deberíamos estar jugando amistosos más a menudo”.


Delgado lleva viviendo en Puerto Rico ya 4 años, y se siente como todo un boricua. “Yo vine a ayudar hacer este deporte más grande. Los Islanders han ayudado el deporte a crecer”. Delgado menciono que está mejorando en su español.


Como parte de la estrategia de victoria frente a Marathon el jugador expreso: “Tenemos un buen equipo. Necesitaremos sacar la ventaja en casa… espero que la Islandera pruebe en certeza su nombre (Cementerio Centroamericano)”.


Noah delgado también hablo sobre el partido frente a la Liga Deportiva Alajuelense: “La segunda mitad de ese partido fue rara, fue algo como… simplemente todo el mundo estaba trabajando fuerte”.


Alexis Rivera fue el próximo en otorgar una entrevista a FútbolBoricua. “Queremos la revancha contra Vancouver, nos quitaron la final y queremos la revancha” se expreso el jugador en cuanto a preguntas sobre el primer partido de la temporada frente a Vancouver en la Islandera. Rivera hablo sobre la plantilla de la temporada pasada: “La profundidad del equipo ayudo a los resultados de la gira de la temporada y de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Rivera también se expreso frustrado con la Federación Nacional: “Tienen que dedicarles más tiempo a la selección. Para mí es un orgullo, pero en 10 años 5 juegos, y no participamos de la Digicel, estoy frustrado. Si Serralta trae más oportunidades para la selección me quedo con él, si no, no. Hay que buscar dinero haciendo promoción y mercadeo y partidos amistosos para recolectar dinero para las selecciones”.


En cuanto a la aplastante derrota sufrida por el Huracán Azul frente a la selección Mayor de honduras en San Pedro Sula, Rivera dijo: “El ambiente era bien difícil y hostil. Hemos ganado mucha experiencia ahora con los Islanders en países con tradición futbolística”.



John Krause por su parte hablo con FútbolBoricua y tuvo mucho que decir. Krause se expresa sobre Colín Clarke como un gran director técnico que no te pinta las cosas de rosa y los hace trabajar fuerte. Krause tuvo la oportunidad de jugar bajo Clarke cuando estos pertenecían a la desaparecida franquicia de Virginia Beach.


“Amo jugar en Puerto Rico. Mientras más juego aquí más me enamoro de esta isla” fueron las expresiones de Krause en cuanto a preguntas de si le gusta jugar en Puerto Rico. También se expreso sobre su vida en Puerto Rico: “Aprender español ha sido difícil, pero es importante para mi aprendizaje y apreciación de la cultura. Me encantan las chicas de Puerto Rico, son las más hermosas del mundo”. Sus sitios preferidos de la isla lo son Culebra y Palomino, y desea poder ir algún día a Rincón y la Bahía Fosforescente.


Krause, al igual que Delgado, se expreso sobre el partido frente a la Liga Deportiva Alajuelense: “Tuvimos grandiosas victorias en la temporada pasada, pero ese juego fue el mejor de mi vida. Solamente 22 personas creían que era posible, y ese juego es clave para el fútbol de Puerto Rico”. Para Krause jugar en un mundial de clubes frente a grandes clubes europeos y sudamericanos seria un sueño hecho realidad.


“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 serán una oportunidad grandiosa para la Selección de Puerto Rico mejorarse”, según se expreso Krause, “tienes que probar que eres un campeón en el campo y no solo en el papel”.


También aprovecho para expresarse sobre la posibilidad de enfrentarse al Toronto FC en la Liga de Campeones de la CONCACAF y jugar contra su amigo Marco Vélez. “Cuando llegue [a los Islanders] fue Marco quien me ayudo acoplarme y aprendí mucho del. Jugar contra él será difícil pero lo disfrutare, siempre y cuando él no me lastime”.

Comentarios

Comentarios