Suministrada

A un mes de iniciar la competencia, el grupo de candidatas para integrar el Equipo Nacional Sub 17 Femenino quedó reducido a 30 jugadoras con miras a la acción del Grupo B en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe en el inicio del proceso hacia la Copa Mundial Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La competencia se jugará del 23 al 27 de agosto próximo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, con visita de las representaciones de Anguila, Bahamas y República Dominicana.

En la Preselección Sub 17, convocada por el director técnico del programa se Equipos Nacionales Femeninos, Shek Borkowski, sobresalen la portera Cristina Roque junto a las mediocampistas María Luisa Colón y Chloe Laureano, quienes en este momento participan con el seleccionado Sub 20 activo en la cualificatoria caribeña de esa categoría en suelo quisqueyano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Otras porteras en lista son JLo Varada y Grecia Prieto, completando la línea zaguera con las defensas Daniela Pérez, Lilliana Graves, Mikaela Jennings, Bianca Rosado, Isabel Martínez, Valeria Pomales y Pamela Pérez. En el mediocampo figuran Colón, Laureano, Rocío Perez, Belérica Oquendo, Riley Balser, Leilany Rivera, Mariana Valera, Juliette Wolpert, Isabel Cacho, Soleil Maldonado, María Sanabria, Sofía Alvarez, Carolina Vázquez y Claudia Montes.

Como delanteras, además, aparecen Yarielys Maldonado, Caileen Almeida, Gabrielle Cimino, Thalía Pérez, Lyania Bailey e Isabelle Rivera.

Puerto Rico abrirá la eliminatoria el miércoles 23 contra las dominicanas, el viernes 25 jugará contra Bahamas y domingo 25 frente a Anguila. En el Grupo A cayeron Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses, Granada y Curazao; Santa Lucía, Bermúdez, Antigua y Barbuda y Aruba en el C; Guyana, Barbados y Cuba en el D; y Jamaica, San Cristóbal y Nevis y San Vicente y Granadinas en el E.

Solo el ganador de cada grupo, y Haití como anfitrión, competirán en la segunda fase en lucha por tres espacios al posterior Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que tendrá tres espacios en Uruguay 2018.

Comentarios

Comentarios