Por Mario García

Dos finales de película se escenificaron en la competencia del soccer masculino de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

Los dos partidos por los campeonatos de las categorías junior y senior de la Alianza se extendieron a la tanda de penales, en el que salieron airosos, en la división junior, los Seahawks del Colegio Marista y, en la categoría mayor, la Academia Wesleyana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
David Coira, portero de San Ignacio, logra detener un tiro de penal.

El onceno junior de Marista revalidó el título al vencer a los Leones del Colegio San Ignacio de Loyola. Una vez terminado el tiempo regular y extra empatados a cero los Seahawks tuvieron más puntería en la fase de penales al superar 4-3 a los Leones, que antes de llegar al último encuentro eliminaron a los Bulls del Colegio Baldwin, mientras que los monarcas vencieron 2-1 a Wesleyana.

El desafío fue uno bien cerrado en el medio campo y con pocas llegadas claras, por ambos conjuntos, al momento de atacar la portería, la que se llenó de acción en la fase de penales gracias a las anotaciones de Daniel Núñez, Daniel Rodríguez, Pedro Hernández y Ricardo Chávez. Mientras que los autores de los tres goles de San Ignacio fueron Ricardo Jiménez, Carlos Joglar y Rodrigo Mercado.

Los jugadores de Marista levantan el trofeo de campeones de la categoría junior.

Mientras tanto, el combinado de Wesleyana tuvo que emplearse al máximo para agenciarse el triunfo frente al conjunto de la American Military Academy (AMA). En el tiempo reglamentario y faltando poco menos de tres minutos de acción, el onceno de Wesleyana fue el primero en anotar gracias al tiro certero de Jean Paul Toro, que luego fue contrarrestado por Ricardo Galán, de la AMA, quien faltando 30 segundos empató las hostilidades a uno por bando.

Luego, nadie anotó en el tiempo extra, abriendo paso para la desesperante y entretenida fase de penales, en la que Wesleyana ganó 4-3. Joshua Rincón, Sergio Dávila, Gonzalo Sánchez y el propio Toro fueron los autores de los cuatro tantos de la victoria, mientras que por la American Military anotaron José Ignacio Sandoval, Jesús Labrador y José Russe.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders Try Outs – Enero 2009
Artículo siguienteLideran Bautista y Bautista
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa