La fanaticada les exige un mayor rendimiento

A BRAVEAR. Cristian Arrieta dijo ayer que es hora que los Islanders demuestren su calidad en el terreno de juego.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

En medio de la falsa impresión de que ha fracasado en el inicio de su nueva campaña, ‘La Tropa Naranja’ saldrá hoy a su nueva batalla en busca de venganza, y por mejorar la percepción de su rendimiento.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con una racha de tres partidos sin derrotas y en cuarta posición de la clasificación general del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL), los Islanders de Puerto Rico recibirán esta noche (8:00) a los Austin Aztex en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Austin, franquicia debutante este año en la USL, los derrotó 3-1 el pasado 29 de mayo, y empataron 1-1 tres semanas antes, ambos en suelo texano.

“Ahora vienen a jugar en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y nosotros aquí somos otro equipo. Todos los partidos hay que jugarlos para ganar, y si jugamos como sabemos, nos llevamos los tres puntos y se las van a pasar muy mal”, dijo el defensor de los Islanders, Cristian Arrieta, a El Nuevo Día.

La realidad, sin embargo, es que dejaron escapar lo que parecía una victoria el pasado sábado en La Islandera ante Cleveland City Stars.

El onceno local, bajo la dirección técnica de Colin ‘General’ Clarke, sacó ventaja 2-0 en la primera mitad, antes de tener que conformarse con un empate 2-2.

“Estamos muy decepcionados, sobre todo por el último empate contra Cleveland… pero sabemos que en el fútbol nadie te regala nada y no vamos a volver a cometer un error así”, puntualizó Arrieta, quien marcó sendos goles de penal en los choques ante Cleveland City para ser incluido en el Equipo de Estrellas de la Semana de la USL, junto al delantero Kendall Jagdeosingh.

“Hemos hablado, nos hemos juntado y nos hemos mirado a la cara para ver los problemas… contra Austin ya se verán los cambios”, agregó. El choque, a su juicio, tendrá un gran valor emocional.

“Los tres puntos nos dan confianza y fuerza mental… necesitamos sacar el hambre del año pasado. Estamos convencidos de que somos los más fuertes, pero hay que demostrarlo en el rectángulo. Si no lo hacemos, todas las palabras se las lleva el viento”, subrayó Arrieta.

En sus primeras 11 salidas, los Islanders han acumulado 16 puntos, con cuatro victorias y cuatro empates.

“Es muy temprano todavía y aún podemos arreglar esto para ir en pos del campeonato. Para eso estamos trabajando duro, con la intención de volver al viejo fútbol isleño. El viernes (hoy) todos verán un equipo bien hambriento”, vaticinó el también defensor, John Krause.

Comentarios

Comentarios