Viernes, Junio 12 de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino/ FutbolBoricua.net


Bayamón- La Tropa Naranja salió al campo santificó del Juan Ramón Loubriel, donde los gigantes han caído, y donde recientemente los naranjas no han podido tener la mejor de las suertes. Este duelo era especial pues el onceno boricua se enfrentaría a un equipo nuevo contra el cual no ha podido conseguir el triunfo. Los aztecas tejanos del Aztex de Austin llegaron al campo santificó confiados de salir airosos, pero la Tropa llego con hambre de gol, hambre de victoria.


Es así que al minuto 6, Jonathan Steele recibió un cruce de Scott Jones, quien venía corriendo por el lateral, y

pateó la esférica hacia la portería. El guardametas Miguel Gallardo se le hizo imposible atajar; los Naranjas se alzaban en el marcador 1-0.


Así continuo el partido, una lucha campal por el medio campo. Al minuto 36 una falta en el área chica hacia el trinitense Kendall Jagdeosingh fue sancionada por el árbitro central como penal. El defensor del año, Cristian Arrieta, fue el escogido para patear el penal, el cual logro poniendo a la Tropa 2-0 en el marcador.


Los aztecas tejanos no se quedaron caídos, y aprovechando un descuide en la defensa en las postrimeras del tiempo de reposición anoto el primer gol, Jean Alexander. Así los conjuntos se fueron al descanso, un General molesto, y un inglés preocupado.


Regresando del descanso, los aztecas movieron su banca y reemplazaron al portero Gallardo, quien salió lesionado en un choque previo en la 1era mitad. Las substituciones no dieron fruto, y al minuto 70 el central sancionó una mano, poniendo a Cristian Arrieta a sancionar el penal. De nuevo el portero no pudo atajar y los Naranjas se fueron 3-1 en el marcador.


El General, buscando la victoria definitiva, movió la banca, ingresando Fabrice Noel, Noah Delgado, Nick Addlery y Villarroel. Estos cambios dieron frutos ya que al minuto 88 un pase de Noel a Addlery sentencio el marcador final de 4-1.


Así la Tropa recupera su ritmo, imponiéndose definitivamente sobre Austin, obteniendo su primera victoria sobre el nuevo equipo de expansión.


River Plate conquista al Gigante


En el único duelo de la PRSL de la noche, el River Plate de Ponce obtuvo una luchada victoria sobre Carolina con tantos de M. Moya (47’) y C. Delgado (62’). El único gol de Carolina lo hizo M. Turizo a los 6 minutos del encuentro, en un contragolpe. Con esta victoria River Plate se pone al frente del tablero de posiciones de la temporada 2009 de la PRSL, y se queda como el único onceno invicto de la liga.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDecepcionados los locales
Artículo siguienteGAME RECAP: Aztex suffer 4-1 loss in Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa