Sábado 6 de abril de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Con marcador final de 5-0, el Sevilla FC Puerto Rico retoma su marcha por el cetro de la Liga Nacional ante el Alianza Indios-Yaguez.

El Estadio Sixto Escobar fue el escenario del juego inaugural, tanto para el Sevilla como para el Alianza; un estadio que dejó mucho que desear en torno a su planta física. Un terreno de juego inadecuado para un partido de la liga superior, y el sistema de alumbramiento tétricamente inadecuado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pese a estas condiciones, el central César Echevarría decidió darle comienzo al partido; y serían los locales los que en menos de 5 minutos pusieron dos goles de camerino.

Al minuto 3, Juan Vélez sorprendió a los Indios cuando por medio de un cabezazo puso el primero. En lo que sirvió como el debut del estelar capitán de la Selección Nacional mayor, y ex capitán del Puerto Rico Islanders, Noah Delgado, puso el segundo gol al minuto 5. El también ex Islanders, Caleb Norkus, hizo su debut en el once inicial sevillista, a la par de Noah Delgado.

Tras el descanso del medio tiempo, continúo la acción de la noche. En la segunda mitad, el Alianza intentaría atacar más la portería sevillista, pero la defensa local frustraría todos sus ataques. El dominio local fue de principio a fin.

Al minuto 47 Emanuel Díaz, de Alianza, y al minuto 48 Juan Vélez, de Sevilla, recibirían tarjeta amarilla. El comienzo de lo que sería un festival de amarillas, que muy bien pudieron haber culminado en expulsiones. El central, Cesar Echevarría, tuvo problemas de control de los ánimos de los jugadores, reflejado en la cuenta final de las tarjetas.

Al minuto 57 el palestino Aiman Omar Yahia recibió un pase centralizado por Elliot “el Súper Ratón” Vélez, y pondría el 3-0 en el marcador via un cabezazo que el portero de Mayaguez, Balni Mercado no podría atajar.

Al minuto 61 el joven Jezrell García, de Alianza, sería amonestado con una tarjeta amarilla.

Al minuto 63 Elliot Vélez sería sancionado con una tarjeta amarilla por actitud anti deportiva, al patear el balón fuera del campo de juego en frustración por una decisión arbitral.

Al minuto 65, Pedro Chacón recibiría un tiro centrado, tras una jugada de pelota parada ejecutada por Elliot Vélez, y pondría el 4-0 en el marcador por medio de un cabezazo.

Al minuto 67 Alexander  Correa, de Alianza, sería amonestado con una tarjeta amarilla.

Por su parte, Eloy Matos sería amonestado con una tarjeta amarilla al hacer una fuerte falta a un defensor de Mayagüez al minuto 72. Pero, al minuto 75, Matos lograría poner el 5-0 en el marcador, tras una jugada de contragolpe donde Matos logró burlar toda la defensa, incluyendo el portero de Mayagüez, Balni Mercado.

Finalmente, al minuto 74, Jorge Hernández, de Mayagüez, recibiría la cuarta tarjeta amarilla para su equipo.

Según informaron los mismos jugadores de Mayagüez, el equipo solo tuvo una práctica previa a su debut en la primera división de la Liga Nacional.

El Sevilla se enfrentará el próximo sábado a sus homólogos capitalinos de la Academia Quintana, en lo que será el primer clásico capitalino desde la desaparición del Atlético San Juan de la Puerto Rico Soccer League.

Comentarios

Comentarios