Foto Archivo

Bayamón, PR.- El primer equipo de Bayamón FC arrancó con fuerza en la defensa de su título al derrotar a la Academia Quintana por 4-0 con un triplete del goleador Carlos Martin en la inauguración de la temporada 2013 de la primera división de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Los goles fueron marcados por Samuel Soto a los 21 minutos de penal y los tres de Martin a los 73, 91 y 93 minutos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón se vistió de gala para el primer partido de este torneo que organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y que ha sido dedicado a la Selección Nacional masculina Sub20 que clasificó para el Premundial de Puebla. Previo al encuentro la Federación entregó un reconocimiento que recibieron los integrantes del Sub20 Tomás flecha, Michael Fernández, Carlos Rivera y Alberto Medina en nombre de todos los jugadores. Por el cuerpo técnico estuvieron presentes Jeaustin Campos, director técnico de las selecciones de Puerto Rico, junto a sus colaboradores Marco Vélez, Javier Osorio y Carlos Lugo.


El primer tiempo del partido arrancó con Bayamón FC manejando el balón por el piso y con penetración por las bandas, mientras que la Academia Quintana estaba más cautelosa y jugaba al contraataque.


Carlos Grueso encabezó el ataque de los campeones con sus incursiones por la izquierda y pudo marcar a los 16 minutos de juego, mientras que un cabezazo de Carlos Martin salió apenas desviado unos minutos después.


A los 21 minutos Samuel Soto hizo una gran escapada en velocidad desde la mitad del campo y fue derribado al entrar al área en un claro penal que el árbitro principal Javier Santos no dudó en pitar. El propio Soto convirtió el 1-0 con un tiro rasante que el portero Ángel Torres arañó sin suerte.


Quintana dependía de las escapadas de Héctor “Pito” Ramos y Joseph “Jackie” Marrero, que no encontraban espacios entre las piernas de la sólida defensa bayamonesa. A los 35 minutos Nelson “Papito” Encarnación cometió una fuerte falta frente al árbitro quien de manera inflexible le mostró una tarjeta roja directa y dejó a Quintana con 10 hombres sobre el terreno de juego.


A los 45 “Jackie” Marrero se perdió el empate y de contra Anthony Martínez no pudo ampliar la ventaja al igual que Grueso, que también falló en el intento.


En el segundo tiempo Quintana salió herido y tuvo buenas posibilidades, pero a los 72 un gran pase de Raúl Rosales habilitó a Carlos Martin que entrando por la izquierda clavó un golazo en el ángulo que reventó la red y puso el 2-0.


Quintana siguió al ataque con más fervor que orden, pero Bayamón estuvo más cerca cuando Soto pudo ampliar a los 87 minutos y Martínez tuvo otro por poco a los 89, hasta que Carlos Martin puso el 3-0 en el primer minuto del descuento y selló el resultado del 4-0 dos minutos después.


La primera fecha de este torneo superior de primera división de la LNF continúa el sábado 6 de abril en el estadio Sixto Escobar de San Juan donde el local Sevilla FC se mide a Alianza Indios Yagüez a partir de las 8:00 pm.


La acción continúa el domingo 7 de abril con un partido en la cancha Villa del Rey de Caguas, donde los Criollos reciben al Club Atlético de Levittown, mientras que en Guayama los Brujos se verán las caras con Universitarios FC, ambos partidos pautados para comenzar las 6:00 pm. Los Leones de Maunabo tienen fecha libre.



Alineaciones:


Bayamón FC: Maximiliano Torlacoff, Carlos Rosario, Jean C. Mangual, John Ibargüen, José Sandoval, Luis R. González,  Anthony Martínez, Carlos Martin, Carlos Grueso, Raúl Rosales y Samuel Soto.

Suplentes: Alberto Martínez, Christian Colón, Jonathan Sánchez, Jorge Rivera, Juan Fernández y Raymond Medina.

Entrenador: Elgy Morales; asistente: Conrado Castillo


Academia Quintana: Angel Torres, Dionisio Jaime, Eugenio Torres, Lenin Cruz, Héctor “Soquito” Calderón, Javier Lalondriz, Jomar Rodríguez, José Pastrana, Víctor Rivera, Nelson “Papito” Encarnación, Héctor “Pito” Ramos, Joseph “Jackie” Marrero.


Suplentes: Alberto Pacheco, Alexander Cruz, Gabriel Negrón, Luis Bermúdez y Miguel A. Rivera.

Entrenador: Héctor Pagán; asistente Miguel Cabral


Árbitro principal: Javier Santos; asistentes: Jairo Morales, Oscar Hernández. Cuarto árbitro: Jesús González.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorContinúan invictas las Vaqueras
Artículo siguienteDebuta Sevilla con goleada al Alianza
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa