martes, 30 de marzo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Por los últimos dos años, los Islanders de Puerto Rico han experimentado un gran crecimiento a nivel futbolístico.
Y una constante ha sido la presencia del estadounidense Bill Gaudette en la portería, quien se ha ganado apodos como “San Gaudette” y “La Murralla” por sus heroísmos entre los tres palos.
Esa relación durará, al menos, una temporada más, ya que la Tropa Naranja anunció ayer que logró un acuerdo con el arquero para su regreso en la campaña 2010, luego de meses de incertidumbre y numerosas negociaciones entre ambas partes.
* Visita nuestro especial Sudáfrica 2010
Incluso, el regreso de Gaudette llegó a estar en duda luego que entrenara con los Red Bulls de Nueva York en busca de un contrato, el cual nunca sucedió y abrió las puertas a su reincorporación.
“(El contrato) es algo que hemos trabajado hace tiempo. Él fue a Nueva York a probarse, pero siempre tuvimos esperanzas de que regresara. Eso fue lo que pasó, así que estamos bien satisfechos”, reaccionó ayer el director técnico de los Islanders, Colin Clarke.
El técnico subrayó que la firma de Gaudette fue la prioridad del club, a pesar de que ya empezaron su pretemporada.
“Es un gran portero, tenemos una gran relación con él y se lleva muy bien con los fanáticos. Creo que es una de las posiciones claves en cualquier equipo”, expresó Clarke.
Luego del acuerdo con Gaudette, los Islanders ahora buscarán reforzarse en la posición de central, donde buscan un compañero para el boricua Marco Vélez.
En cuanto a Cristian Arrieta, Clarke dijo que el Jugador Más Valioso de la pasada temporada se encuentra entrenando con el Union de Filadelfia.