Sergio Castro | Tarjeta Roja

Los deportes en desarrollo tienden a empezar de cero. Sin recursos ni ayudas, muchas veces con pura motivación. En Puerto Rico ya es evidente que el fútbol a pasado esa etapa de solo motivación, hemos entrado en la fase de crear cimientos para desarrollar el fútbol como un deporte masivo en la nación y el Bayamón FC además de ser testigo de esto, se coloca como pionero y motivador al país para lograr proyectos grandes y efectivos. Así mismo ejemplificaron hoy con sus nuevas instalaciones dedicadas al fútbol.

Con una impresionante infraestructura que se aprecia a simple vista, abre sus puertas la Nueva Academia de Fútbol de Bayamón FC. Conjunto con el municipio de Bayamón como su principal auspiciador han hecho un organigrama conformado por Alberto Santiago como Gerente General, el Profesor Jeaustin Campos Madriz como Gerente Deportivo y el Profesor Elgy Morales como Supervisor de la Academia con tres canchas a su disposición en un complejo deportivo de alto calibre. En los mismos se espera romper paradigmas y organizar una estructura completa para desarrollar el talento local y hacer base para las selecciones menores de Puerto Rico, algo así como EL Proyecto Gol que nunca se logró en la isla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Entre grandes espacios cuentan con dos canchas de grama natural y una de superficie artificial, la única cancha artificial en Puerto Rico que se hace únicamente para jugar fútbol. Hay algunas otras como en Caguas el Sola Morales, el Hiram Bithorn de San Juan y el Paquito Montaner de Ponce que originalmente eran de Baseball y se utilizaron para jugar fútbol tiempos más tarde. Cabe resaltar que cuenta con las especificaciones de FIFA para buscar su aval y cuenta con las medidas reglamentarias para jugar partidos internacionales. Otra de las grandes ventajas es que no es necesario detener las acciones por la lluvia, en un país tan húmedo como Puerto Rico esto es un factor que limita el tiempo de juego. En cambio, con un campo alterno de grama artificial, la opción de no jugar es relativamente inexistente.
“Apuntamos a lo mejor” indicó el Gerente General Alberto Santiago, “queremos que Bayamón sea la cuna del Fútbol en Puerto Rico y ya empezamos a abrir la brecha el año anterior, ahora les marcamos el camino a los demás para que apoyen al deporte más bello y apasionado del mundo.”

Los planes son muchos, bastante ambiciosos, incluyendo a la Liga Metropolitana de Fútbol, la Liga de Colegios Públicos y por qué no los torneos internaciones. El campo lo tiene todo, ya no hay que buscar pretextos para no jugar. Este campo es de primera clase.
Las edades para la Academia empiezan de 5 años en adelante tanto en masculino como en femenino. Por ahora se confirmó la participación de las Categorías U-13, U-15 y U-18 para la próxima Copa Quintana.

La oficina está abierta de Lunes a Jueves de 10:00 am a 8:00 pm y los Sábados de 10:00 am a 5:00 pm. La misma queda ubicada en el estadio Juan Ramón Loubriel en la oficina de Bayamón F.C., el teléfono es (787) 644-6333. La Academia dará inicio el Lunes 16 de Agosto 2010.

Comentarios

Comentarios