Meta

La Selección Nacional femenina de fútbol de Puerto Rico logró su primera victoria en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe al superar hoy(ayer), 3-1, a Nicaragua.

Las boricuas contaron con goles de Esmeralda Negrón y Silvia Lugo en la primera mitad para tomar ventaja de 2-0 en el descanso. Luego, en el minuto 53, Merly Hernández descontó por las nicaragüenses para poner el marcador, 2-1. Pero eso fue lo único que celebró Nicaragua, ya que Rocío Hernández marcó el tercero de las boricuas y aseguró la victoria.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Así las cosas, Puerto Rico sumó sus primeros tres puntos del torneo para sumar cuatro, lo que dejó a las boricuas en un empate triple empate por el tercer lugar y la medalla de bronce con Haití y Guatemala. Las haitianas, con un partido menos, jugaban anoche ante las co-líderes del torneo, el equipo de Venezuela.

Las boricuas cerrarán el torneo el próximo domingo ante la selección local de Venezuela, partido en el cual tendrán oportunidad de ganar la medalla de bronce con una combinación de resultados.

El torneo de fútbol se celebra en la ciudad de Mérida, Venezuela, luego que la Concacaf no avalara las instalaciones destinadas para dicho deporte en la zona Oeste de Puerto Rico. Es la primera vez que el fútbol femenino se celebra en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDe primera el Fútbol en Bayamón
Artículo siguienteDos de cal y cero de Arena
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa