La Selección Nacional femenina de fútbol de Puerto Rico logró su primera victoria en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe al superar hoy(ayer), 3-1, a Nicaragua.
Las boricuas contaron con goles de Esmeralda Negrón y Silvia Lugo en la primera mitad para tomar ventaja de 2-0 en el descanso. Luego, en el minuto 53, Merly Hernández descontó por las nicaragüenses para poner el marcador, 2-1. Pero eso fue lo único que celebró Nicaragua, ya que Rocío Hernández marcó el tercero de las boricuas y aseguró la victoria.
Así las cosas, Puerto Rico sumó sus primeros tres puntos del torneo para sumar cuatro, lo que dejó a las boricuas en un empate triple empate por el tercer lugar y la medalla de bronce con Haití y Guatemala. Las haitianas, con un partido menos, jugaban anoche ante las co-líderes del torneo, el equipo de Venezuela.
Las boricuas cerrarán el torneo el próximo domingo ante la selección local de Venezuela, partido en el cual tendrán oportunidad de ganar la medalla de bronce con una combinación de resultados.
El torneo de fútbol se celebra en la ciudad de Mérida, Venezuela, luego que la Concacaf no avalara las instalaciones destinadas para dicho deporte en la zona Oeste de Puerto Rico. Es la primera vez que el fútbol femenino se celebra en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.