(AFP) | google.com

MÉXICO — El Islanders de Puerto Rico, el Marathón de Honduras y el Cruz Azul de México pusieron un pie en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11, al ganar los juegos de ida de sus eliminatorias en la ronda preliminar.

El Islanders dio la gran campanada de la jornada al meterse al estadio Home Depot Center y vencer como visitante a Los Angeles Galaxy con goleada de 4-1. Los tantos del equipo boricua fueron conseguidos por el inglés David Foley (26), el jamaicano Nicholas Adlery (45, 81) y el estadounidense Josh Hansen (55). La escuadra norteamericana descontó con un autogol de Richard Martínez (83).

También en cancha ajena, la del estadio Rommel Fernández, el Marathón se impuso 3-0 al Tauro panameño. Las anotaciones del Monstruo Verde fueron obra del uruguayo Claudio Labariñas (24, 59) y Milton Palacios (35).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Aunque fue de manera apretada, el Cruz Azul también logró el triunfo con un 3-2 sobre el San Francisco de Panamá, en el estadio Agustín Muquita Sánchez. Fue un partido de volteretas. El cuadro celeste se puso en ventaja con gol del argentino Emanuel Villa (3) y los Monjes respondieron con tantos de Eduardo Jiménez (20) y Gabriel Torres (44).

El ‘Tito’ Villa sacó la cara por la escuadra azteca y marcó dos veces más (55, 72).

El San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago cayó como local en el estadio Marvin Lee con el Santos de México por 1-0. El gol de los Guerreros fue firmado por el chileno Rodrigo Ruiz (83).

En el estadio BMO Field, el Toronto aprovechó su condición de local y se impuso 1-0 al Motagua de Honduras con un tanto del estadounidense Chad Barrett (20).

También, por la mínima diferencia, el Seattle Sounders de Estados Unidos dio cuenta del Isidro Metapán de El Salvador, en el estadio Qwest Field. Fredy Montero (60) fue el autor del único gol del partido.

El trinitario Joe Public empató 2-2 de último momento con el costarricense Brujas. Andrés Núñez (2) y José Cordero (66) tuvieron en ventaja al conjunto centroamericano. El club caribeño vino de atrás en dos ocasiones gracias a Kerry Baptiste (13) y Trent Noel (90).

La jornada se cerró en el estadio Cuscatlán con el empate 1-1 entre el FAS de El Salvador y el Xelajú de Guatemala. El uruguayo Nelson Crossa (42) puso adelante a los chapines mientras Williams Reyes (44) igualó por los cuscatlecos.

Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana, del 3 al 5 de agosto.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNo jugará Beckham en la Isla
Artículo siguienteDe primera el Fútbol en Bayamón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa