El Club Atlético Nacional, rival de la Asociación Chapecoense de Fútbol en la final de la Copa Sudamericana, solicitó a la CONMEBOL que declare a su rival campeón de la Sudamericana tras el accidente aereo que cobró la vida a la mayoría del plantel brasileño.

Martes 29 de noviembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El avión que trasladaba al Asociación Chapecoense de Fútbol (ACF) hacia la República de Colombia para comenzar la final de la Copa Sudamericana de Fútbol se accidentó el lunes en la noche cobrando la vida de 75 pasajeros, en su mayoría jugadores, cuerpo técnico y auxiliar del ACF y prensa deportiva que les acompañaba.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El avión se acercaba al aeropuerto José María Córdoba de Medellín donde estaba pautado a jugar la final de la Copa Sudamericana mañana miércoles ante el Atlético Nacional de dicha ciudad.

De los 6 sobrevientes 3 eran futbolistas, Alan Ruschel, Hélio Neto, y Jakson Folman, 1 periodista, Rafael Henzel, y 2 miembros de la tripoulación, Ximena Suárez y Edwin Tumiri.

Al momento se desconoce lo que ocasionó el siniestro.

Según reportó la cadena CNN, el equipo local, el Atlético Nacional, ha pedido oficialmente que la CONMEBOL declare al ACF como el campeón de la Copa Sudamericana.

Además, el Atlético Nacional colgó en la red social twitter el anuncio del pedido oficial a la CONMEBOL, y además exhorta a toda la fanaticada del Nacional a ir al estadio mañana en la noche vestidos de blancos con una vela para una vigilia en recordatorio de las víctimas del siniestro, en señal de solidaridad.

Era la primera vez que el ACF participaba de la Copa Sudamericana y primera vez que llegaba a la final.

Comentarios

Comentarios