Martes, 21 Junio 2011

 Raúl Venegas | Sevillismo y Mas

El cordobés David Caballero, hasta ahora técnico de la cantera del Sevilla Fútbol Club, parte a Puerto Rico como nuevo técnico del Bayamón FC. Heredero precisamente del Sevilla FCPR, club que ganó la primera edición de la PRSL en 2008 con esa ciudad como sede, el equipo bayamonés nació en 2009 para ocupar el lugar del conjunto sevillista, que ahora en Juncos, marcha líder de la presente edición del campeonato boricua. Curiosamente, Caballero fue uno de los técnicos sevillistas enviados a Bayamón como parte del acuerdo de colaboración entre ambas entidades en 2008. 
Ahora, Bayamón FC se ha fijado en el técnico de 35 años, que desde 2006 ha sido entrenador ayudante y ojeador en la provincia de Córdoba para el Sevilla FC. Ha formado parte de equipos nervionenses en categoría infantil, cadete e incluso juvenil, en el que fue segundo entrenador de Ramón Tejada en la primera temporada del antequerano con el división de honor. 
Uno de sus últimos viajes ha sido al País Vasco, donde ha formado parte de la expedición tan sonada que, a las órdenes de Ernesto Chao, ha regalado el trofeo de campeón al Espanyol tras vencer en la tanda de penaltis a los periquitos.
Caballero abandona el Sevilla con la idea de aplicar en Puerto Rico los numerosos conocimientos obtenidos en la carretera de Utrera. Ahora sólo queda saber cual será el futuro próximo del equipo bayamonés, que tras campeonar en su debut, salió de la Puerto Rico Soccer League por desavenencias con sus dirigentes y aún no ha regresado. No hay que olvidar que el actual técnico del Sevilla FCPR, el lebrijano Francis Muñoz, también formó parte, aunque como jugador, de la cantera nervionense.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSantander trae a Pelé a Puerto Rico
Artículo siguienteJoe Serralta quiere la silla de Warner
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa