Dariel Collazo (derecha)
Eric Labrador, presidente la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció hoy la designación de Dariel Collazo Nazario como secretario general interino del organismo ante el retiro por jubilación de Frankie Gautier.
Como secretario Gautier fungió desde el 2006 bajo la presidencia de José Serralta, y luego Labrador lo mantuvo en su cargo cuando llegó a la presidencia hace dos años.
Labrador ha propuesto a Dariel Collazo, actual director de Desarrollo Técnico de FPF, para que asuma las riendas como nuevo secretario en propiedad de la Federación y su cargo debe ser ahora ratificado por el Comité Ejecutivo de FPF.
Collazo cuenta con una maestría en Gerencia Deportiva (Master de FIFA), cursado en universidades de renombre en Inglaterra, Italia y Suiza, curso organizado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de la Universidad de Neuchätel.
En 2004 asumió como vicepresidente de FPF, cargo al que renunció en 2006 para seguir su carrera como técnico del equipo de fútbol de la Universidad de Stony Brook en Nueva York.
El nuevo secretario, que también fue ex gerente general y ex asistente técnico del equipo Sevilla FC de Juncos durante la última campaña de la Puerto Rico Soccer League, es graduado del Colegio San Ignacio de Loyola y en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico.
Collazo, que además es fundador de Sports & Athletes Development Institute Inc. (Spadi), fungió como entrenador certificado de varios clubes en todos los niveles y en la selección nacional de Futsal en las eliminatorias mundialistas de FIFA en 2004. Más recientemente fue asistente técnico de la selección absoluta de Puerto Rico durante las pasadas eliminatorias para la Copa Mundial Brasil 2014.
Como jugador fue miembro de las selecciones nacionales juvenil y adulta que participó en eliminatorias mundialistas y juegos centroamericanos. A nivel local jugó en la categoría superior para los clubes Atléticos de Río Piedras, Bairoa de Caguas, Pumas de Roosevelt y Fraigcomar, donde también fue campeón nacional Sub17.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.