Jueves 3 de diciembre de 2015
Luis Santiago Arce

BAYAMON – Los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras iniciaron este miércoles con éxito la defensa de su campeonato en la rama masculina, pero sus vecinos Hawks del Colegio San Antonio les robaron el espectáculo en la primera fecha del Tercer Subway Soccer Challenge de fútbol escolar en la cancha del Centro Honda de Bayamón.

San Antonio, con un ‘hat trick’ de Manuel Jiménez, aplastó 7-0 al Colegio Rosa-Bell de Guaynabo en el partido de cierre de la jornada que incluyó la celebración de cinco desafíos, entre ellos dos de la rama femenina.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

San José, campeón de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) y San Antonio, monarca de la Liga Atlética de Colegios Cristianos (LACC) se cruzarán este viernes (7:30 p.m.) en la ronda de cuartos de final del certamen que reúne la participación de 17 equiposmasculinos y 11 femeninos en una producción de Playoffs Entertainment.

“Es súper emocionante. Hace bastante tiempo no se me daba esto de anotar tres goles en un solo juego… no tengo palabras algo sí en una Copa tan importante, donde están los mejores equipos de Puerto Rico”, dijo Jiménez mientras recibía las felicitaciones de sus compañeros.

Gol de Jiménez al minuto 4 abrió la cuenta de San Antonio, y repitió la dosis al 16’, con asistencia de Julián Ortiz, para darle ventaja 2-0 a los Hawks, recién coronados campeones de la Liga Atlética de Colegios Cristianos (LACC).

Sendos golazos de David Villahermosa (18’) y de Carlos Colberg (24’ ), en tiro libre directo, despegaron 4-0 a San Antonio, que sumó otra anotación en la primera mitad por cabezazo de Rafael Maisonave (26’) y asistencia de Alex Soto.

Al séptimo minuto de la segunda mitad, Jiménez cerró su cuenta personal con un tiro de zurda tras una escapada por el centro del campo, y Luis Llorente selló las anotaciones tres minutos más tarde.

“Somos el equipo campeón de la LACC y ya nos demostramos que podemos competir a este nivel”, manifestó Jiménez, y el director técnico de San Antonio, Carlos ‘Pepe’ Trinidad, afirmó que “mi equipo siempre va a jugar a lo mismo: bien parado en defensa y buscando opciones en ataque”.

San José, con gol y asistencia de Fabio Mojica, dominó 3-1 al aguerrido onceno de la Escuela Superior Pedro Albizu Campos de Toa Baja.

Cabezazo de Alvaro Ortiz, tras tiro de esquina cobrado por Mojica, le dio ventaja 1-0 a los Conquistadores al 12’, y Mojica marcó la segunda diana con certero pase de Julián Sifre. Ya en el segundo tiempo, Allan Rodríguez anotó un gol olímpico al 15’ para despegar 3-0 a San José, y Claudio Taboada salvó la honra por la Albizu Campos al 26’ con un tiro de penal.

“Jugamos bastante bien, aunque jugamos bastante ‘relax’ Porque veníamos con la mentalidad de que iba a ser un juego cómodo. Podemos jugar mejor. Ese equipo (Albizu Campos) metió garra, pero estos tipos tienen talento. Tenemos un equipo bien completo”, indicó el entrenador de San José, Roberto Gotay.

Y aún sin saber que cruzaría ante San Antonio, aseguró que “no nos podemos dormir con ninguno, con nadie. Aquí está la crema. En este torneo todos los equipos juegan”, sostuvo Gotay, y Trinidad señaló que “vamos pa’lante. No voy solo a defender… venimos a hacer nuestro trabajo tranquilamente”.

En otro partido masculino, Fernando Zayas cerró una perfecta tanda de penales, 5-3, que le dio a los Leones del Colegio San Ignacio de Loyola una complicada victoria sobre el Colegio SESO de Mayagüez, tras terminar empate el tiempo regular y el periodo adicional de cinco minutos.

Fue clave, además, un tiro desviado por el portero de San Ignacio, Herminio Olivero, en el cuarto intento de SESO en los penales. Los Leones cruzarán este sábado (10:45 a.m.) en cuartos de final ante el ganador entre el Colegio Ponceño y Bautista de Caguas, que se medirán este jueves (7:30 p.m.).

En otros partidos de varones el jueves en la segunda fecha, los Wildcats de La Merced abrirán a las 2:30 p.m. contra Carmen Sol, y el ganador irá a las 8:45 p.m. en octavos de final ante Notre Dame de Caguas. Asimismo, La Salle (Bayamón) se medirá a Inmaculada (Mayagüez).

Foto: Medina: La acción entre San José y la Pedro Albizu Campos fue intensa.

Comentarios

Comentarios