
San Lorenzo, Puerto Rico – Comenzó el CFU 14 Series Challenge el fin de semana pasado y la competición cuenta con cuatro árbitras del programa de árbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).
El torneo tiene una duración de diez días y será celebrado en Trinidad y Tobago. Janeishka Cabán, que ya cuenta con experiencia en este tipo de torneo y recientemente fue nombrada para participar de la Copa Mundial Sub-17 FIFA 2025, fue la primera árbitra nombrada para participar de este torneo. Otra referí con experiencia es Annays Rosario, que regresa a sus labores arbitrales luego de estar fuera por más de un año debido a una lesión. Ambas colegiadas estarán encargadas de guiar a sus dos compañeras, Carla Zeno y Adelian Franco, quienes estarán participando por primera vez de un torneo internacional.
El torneo será dividido en dos niveles, el primer nivel contará con ocho equipos mientras que el segundo nivel tendrá 15 equipos. Se espera una cifra de alrededor de 500 jugadoras que estarán disputando partidos durante los diez días antes mencionados. Entre estas escuadras se encuentra el equipo de Puerto Rico que debuta ante Martinica el sábado, 16 de agosto.
El Departamento de Arbitraje de la FPF expresó un sentido de satisfacción al mostrar nuevos talentos formados por las captaciones de la FIFA y de CONCACAF. Con la participación de las árbitras en este torneo, se beneficia el fútbol de Puerto Rico ya que el arbitraje sigue creciendo y desarrollándose.
«Con esta participación, el arbitraje femenino de nuestra isla se sigue fortaleciendo y crece en beneficio del fútbol de nuestro país, continuamos ganando experiencias (y) adquiriendo conocimientos que se podrían poner en práctica tanto en la Liga Juvenil de Puerto Rico (LJPR) Femenina así como la LPR, expresó la FPF al cerrar un comunicado de prensa.