Mayagüez, Puerto Rico – Este pasado martes arrancó la postemporada de la Liga Atlética Interuniversitaria y de manera interesante.
El primer partido fue celebrado en el campo del recinto de la Universidad del Sagrado Corazón en el cual las Delfinas recibieron a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Excelente resultado para las locales, que aunque perdieron, el partido terminó 1-0 de cara a la vuelta con gol de Melanie Ríos. Aunque juegan de visitante ya sería el tercer partido corrido entre ambos equipos si nos devolvemos al cierre de la temporada regular, dándole excelente oportunidad al Sagrado Corazón.
En otro partido cerrado, y para la sorpresa de nadie, vimos a las Pioneras de la Católica enfrentarse a las Universidad Ana G. Méndez. Partidazo que la Católica se llevó 2-0. Con un gol de Anaily Ramos en el minuto 3 y otro de Joyce Ortiz antes de cerrar la primera mitad, que les da la ventaja antes de regresar a Ponce para la vuelta.
Los otros dos partidos fueron una continuidad de la temporada regular, sin quitarle el pie al acelerador, las actuales campeonas del torneo las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez, vencieron 8-0 a las Vaqueras de la UPR de Bayamón, colocándolas en una posición más que cómodas para la vuelta que será jugada en el Estadio Centroamericano. Doblete para Yanelis León, Mía Malavé, Adriana Marrero, Ceciliana Álvarez, Arana Colón, Carla Meléndez y Claudia Rodríguez cerraron el total.
Finalmente, las líderes de la tabla en la temporada regular, las Tigresas de la universidad Interamericana, no se quedan atrás ya que vencieron a las Toritas de la UPR de Cayey 7-0. Karish Rivera y Angélica Rosario con doblete, Alejandra López, Amber Orobitg y Kiara Rodríguez cerraron el total para la Inter que también juegan la vuelta cómo locales.
Hoy disputan sus partidos todas las series menos el de las pioneras y tainas que será mañana a las 2:00 PM en Ponce.
Las seifinales serán celebradas la semana que viene todo esto con dirección a la gran final que será celebrada el martes, 23 de abril a las 4:00 p.m. en el Estadio Centroamericano. El partido por el tercer lugar se jugará el día anterior bajo las mismas condiciones.