Bayamón, PR.- Los Criollos de Caguas y la Academia de Quintana empataron a un gol sobre el terreno mojado del estadio Juan Ramón Loubriel en otra jornada del torneo superior de la primera división de la Liga Nacional de Fútbol.
Los goles del partido que prometía más acción de la que tuvo fueron obra de Pedro Rosado a los 16 minutos y Arnaldo Cabrera a los 76´.
El primer tiempo finalizó por 1-0 a favor de Quintana, que se creció tras los primeros minutos de dominio cagüeño. Los Criollos pudieron abrir la cuenta a los 8´ cuando Edwin Valentín remató de media vuelta dentro del área y Alexander cruz tapó como pudo con su cuerpo para evitar la caída de su valla.
La respuesta ofensiva de Quintana llegó a los 12´ con dos enfrentamientos entre los delanteros Pedro Rosado y Héctor “Pito”Ramos que el portero Miguel Soto sacó a corner.
A los 16 minutos “Jackie” Marrero se llevó a la defensa en velocidad por la izquierda y sacó un centro alto que “Pito” Ramos pivoteó dentro del área y le cedió de cabeza a Rosado que sacó un fuerte remate que se clavó en la escuadra derecha de la portería criolla. Un verdadero golazo.
Quintana pudo aumentar el marcador en la primera mitad pero no supo aprovechar las buenas oportunidades creadas por sus delanteros. 
En el segundo tiempo los Criollos tuvieron mayor control del balón, pero Quintana tuvo las mejores oportunidades. Sin embargo, en una jugada rápida, Cabrera picó a espaldas de una defensa de Quintana que se quedó dormida y con un fuerte disparo raso puso el empate contra el segundo palo.
De esta manera la tabla de posiciones se mantiene igual, con Bayamón FC al frente, seguido ahora más de lejos por Criollos y Quintana.
ALINEACIONES:
Criollos de Caguas: Miguel A. Soto, Thomas Flecha, Víctor Fontanez, Osei Telesford, Joan Morales, Javier A. Irrizarry, Arnaldo Cabrera, Andrés Cabrero, David Coira, Rene Meléndez y Edwin G. Valentín.
Suplentes: Raúl Rodríguez, Jonathan Correa, Ángel Ortiz, Ángel Alvarez, Holvin A. García, José G. Vázquez y Rafael González. Entrenador: José “Cukito” Martínez, Asistente técnico: Javier Jiménez.
Academia Quintana: Alexander Cruz, Alberto Pacheco, Harry Marrero, Eugenio Torres, Lenin Cruz, Héctor “Soquito” Calderón, Jomar Rodrígue, Héctor “Pito” Ramos, Joseph “Jackie” Marrero, Pedro Rosado y Víctor Rivera.
Suplentes: Angel Torres, Gabriel Negrón, Luis Bermúdez, Jean Carlos Morales y Miguel A. Rivera.
Entrenador: Héctor Pagán; asistente Miguel Cabral
Árbitro principal: César Echeverría; asistentes: José Cruz y Oscar Hernández

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorListos para la Confederaciones
Artículo siguienteEntrenan árbitros en Ponce
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa