viernes, 9 de julio de 2010
Agencia EFE | Primera Hora

Costa Rica anunció hoy el retiro de sus selecciones de fútbol masculina y femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, que se disputarán del 17 de julio al 1 de agosto, debido a la falta de condiciones adecuadas para practicar ese deporte.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó en su página de internet que se tomó «la decisión definitiva de no participar» al «no tenerse aseguradas las condiciones mínimas para un adecuado desarrollo de la disciplina del balompié».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El secretario general de la Fedefútbol, Joseph Ramírez, indicó en la página web que «los terrenos de juego y las canchas de entrenamiento están en mal estado, además no hay camerinos adecuados y las temperaturas serían cercanas a las 38 grados centígrados a la hora de los partidos».

Esta situación ya había sido advertida el pasado lunes por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), la cual retiró el apoyo a las justas en organización, árbitros y otros oficiales.

En una nota enviada a las federaciones de fútbol del área, la directora de eventos y competiciones de la Concacaf, Jill Francisco, señaló que se retiró el apoyo a los Juegos de Mayagüez «debido a la falta de instalaciones».

«Después de analizar reportes de las inspecciones realizadas, es claro que las instalaciones y las condiciones no cumplen con los estándares mínimos requeridos para conducir estos torneos», afirmó Francisco.

La misiva señala que «por lo tanto, Concacaf no les apoyará en la organización de estos eventos y retira a su personal y oficiales de partido».

El fútbol era una de las principales cartas de Costa Rica para obtener algunas medalla en Mayagüez, pues la selección masculina es prácticamente la misma que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial Sub20 Egipto 2009.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl torneo está ‘garantizado’
Artículo siguienteVictoria de los Islanders 2-0
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa