Luis Santiago Arce / META
Miércoles, 7 Julio 2010

“EL Fútbol será parte de Mayagüez 2010, con o sin Concacaf”.
Con esa enfática declaración, el presidente del Comité Organizador de los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Felipe Pérez Grajales, garantizó ayer la celebración del torneo de fútbol, aunque el organismo regional de ese deporte, Concacaf, acaba de quitarle su respaldo a la competencia a jugarse del 21 al 31 de julio con acción en ambas ramas.
“Y esperamos que sea con la Concacaf”, dijo Pérez Grajales, al reconocer sentirse “sorprendido por la informalidad” de la misiva que emitió anteayer la organización desde sus oficinas en Nueva York, sin detalles para justificar su decisión.

“Los Juegos continuarán con fútbol, pero obviamente estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que se dé el apoyo de Concacaf”, agregó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En un intento por disipar dudas, los líderes del comité organizador, junto a personal del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) harán hoy inspecciones oculares a las instalaciones de juego, el Estadio Relin Sosa de Cabo Rojo, el Estadio de Aguada y el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

También dirá presente el técnico invitado Juan Carlos Ortega, enviado por el Comité Olímpico Mexicano como experto de campo. Durante la visita tomarán fotos y vídeos para evidenciar las condiciones de las canchas, que hace un par de semanas recibieron el visto bueno público de los inspectores enviados por Concacaf.

“Hemos trabajado diligentemente con los señalamientos que se hicieron hace tres meses”, puntualizó Pérez Grajalaes, elogiando las aportaciones, en total sobre el millón de dólares, entre el comité organizador, la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y el Municipio de Cabo Rojo.

Las canchas de Aguada y Mayagüez, a su juicio, cumplen “200%” con las condiciones requeridas, aunque expresó una mínima reserva con el campo de juego caborrojeño. La data actualizada será suministrada vía telefónica y electrónica a la Concacaf en Nueva York, según lo refirió el presidente del organismo, Jack Warner, al cancelar la visita que pensaban hacerle mañana Pérez Grajales y otros líderes deportivos de Puerto Rico a sus oficinas personales en Trinidad y Tobago.

El presidente del COPUR, David Bernier, declaró que “los escenarios están listos, pero si hubiera alguna preocupación específica, lo ideal es que la planteen para atenderla”.

“Apostamos a que con la información y las alternativas que se discutan, vamos a tener ese respaldo (de Concacaf)”. Mientras, el presidente de la FPF, José ‘Joe’ Serralta, indicó a la Agencia EFE que ofrecerá “todo el apoyo al COPUR y al comité organizador para resolver todo el problema”.

Comentarios

Comentarios