Domingo 8 de marzo de 2009

Por Edwin R. Jusino

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Cantera, San Juan- En un emotivo final para la copa Don Bosco, el equipo de la categoría superior los Santos de Don Bosco vencieron a sus rivales de Quintana United (San Juan II) 3-2. Con goles de Eloy Matos, Ignacio Gual, y Omar Boralí, de Don Bosco, sellaron el campeonato para los verdiblancos de Cantera, que celebraban su 39mo torneo de balompié desde principios del mes de Febrero. Un cuarto gol por parte de Boralí pudo a ver puesto el marcador 4-2 pero el árbitro lineal canto fuera de lugar.



Raphael «Mime» Ortiz recibe un pase, y es marcado por Omar Boralí de los Santos de Don Bosco.


Por parte de la Quintana United, equipo que incluyo al seleccionado nacional Raphael “Mime” Ortiz, anotaron Wilfredo “Freddy” Rivera y Giovanni Suarez. El último fue por medio de un tiro libre, luego de una falta cerca del área de penal de Don Bosco.



Omar Boralí ejecuta un pase hacia adelante, mientras Eloy Matos busca abrirse para entrar en la jugada.


El partido fue uno muy físico, lo que conllevó que de parte del onceno de Quintana el central amonestara a Turizo, y en otra ocasión expulsara al defensa verdiblanco Joeye González. González cometió una falta agresiva a un delantero de Quintana lo que causó que el central le sacara una amarilla y posteriormente una roja, por acumulación de tarjetas. González se agitó con el árbitro central y tuvo que ser aguantado por sus compañeros; salió del partido aún molesto con la decisión.

Raphael «Mime» Ortiz y Jayson Concepción Pagán luchan por un balón.

San Juan I y Don Bosco empatan en títulos ganados




El Club San Juan FC (Fraigcomar FC) y el club Don Bosco empataron en títulos obtenidos en la Copa Don Bosco 2009 disputado en Cantera, San Juan. San Juan FC ganó en las categorías U-6, U-8, U-10, U-17 y U-13 femenino. El club Don Bosco obtuvo campeonatos en las categorías U-12, U-14, U-17, Superior, y Masters.


Los demás campeonatos se los repartieron entre la Academia Quintana (U-17 femenino), y la Academia de Futbol Beca Ramos (U-20).


Editorial


Durante el transcurso de la Copa ocurrió un incidente en donde personas usaron fotos e inclusive el mismo reportaje de FútbolBoricua para hacerle daño al club Don Bosco y al club involucrado. Queremos decir que nosotros no tuvimos nada que ver con ese asunto y desconocíamos del mismo hasta el día de hoy.


En otra nota, el ambiente festivo que permeo luego del campeonato de Superior, daba a pensar que uno no estaba en Cantera, sino en la Boca o en el Rio Plata de Argentina. Entre los fuegos artificiales y los humos pirotécnicos que se prendieron en celebración de la victoria de Don Bosco, y la tensa rivalidad que imperaba entre las hinchadas de Cantera y Quintana, hicieron de todo un clásico la final de la Copa.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorColin Clarke explora al Cruz Azul
Artículo siguientePARTIDO PRETEMPORADA DEL SEVILLA FCPR
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa