Comunicado de Prensa: Puerto Rico Islanders FC

Los Puerto Rico Islanders se encuentran en la primera posición en la ronda final del Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) 2010 camino a su segundo partido el viernes 7 de mayo a las 6:00pm frente al club trinitario Joe Public. Todos los partidos de esta fase final se juegan en el Estadio Marvin Lee en Trinidad y Tobago. El estadio es la casa del club Joe Public.

Los Islanders, sub campeones del Campeonato de Clubes de la CFU en el 2009, cuentan con 3 puntos, gracias a su victoria el pasado miércoles 5 de mayo frente al Bayamon FC, con marcador final de 3-0. Joe Public, que también suma 3 puntos luego de su victoria 1-0 en el segundo partido del pasado miércoles sobre el San Juan Jabloteh, se encuentra en la segunda posición. Solo la diferencia entre goles anotados y permitidos separa a estos dos clubes, colocando a los Puerto Rico Islanders en la primera posición con un +3 frente a un +1 de Joe Public.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bayamon FC y San Juan Jabloteh no suman puntos luego de sus derrotas en los primeros partidos del Campeonato, pero San Juan Jabloteh se coloca en la tercera posición gracias a un -1 frente a un -3 de Bayamon FC en la diferencia de goles permitidos.

Esta ronda final del Campeonato de Clubes de la CFU consiste en un “todos contra todos”. Los equipos que terminen en las primeras tres posiciones adelantan a la Fase Preliminar del torneo más importante para clubes profesionales de la región de Norte América, Centro América y el Caribe, la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con una victoria frente a Joe Public, los Puerto Rico Islanders aseguran su participación en la edición 2010-2011 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El Director Técnico de los Puerto Rico Islanders, Colin Clarke, comento sobre el partido:

“Es siempre positivo el no permitir anotaciones en contra en los partidos( los Islanders han ganado los tres partidos disputados en el torneo de la CFU, anotando 8 goles sin conceder uno). Pero el partido más importante viene mañana frente al Joe Public. Estos serán nuestro rival más fuerte hasta ahora. No permitir anotaciones nos da confianza y buscaremos la manera de vencer mañana cueste lo que cueste.”

“Joe Public es un equipo grande y fuerte con cinco, seis jugadores de sobre seis pies de estatura. Están jugando en su casa, lo que les da ventaja, y eso es algo que tendremos que superar”

David Foley, delantero de los Puerto Rico Islanders, seguramente no vera acción en el partido del viernes debido a una lesión.

Los Puerto Rico Islanders también informa que el jugador David Horst fue aprobado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para jugar con los Islanders. Horst, jugador del actual campeón de la Major League Soccer (MLS), el Real Salt Lake, se unió al club boricua en calidad de préstamo y jugará con los Islanders el resto del año. El jugador fue la selección numero catorce de su equipo, el Real Salt Lake, en la primera ronda del SuperDraft de la MLS en el 2008.

Cody Laurendi, el segundo portero de los Puerto Rico Islanders detrás del titular Wiliam Gaudette, también fue aprobado por la FIFA esta semana. Este jugó por los pasados dos años con el club Royal Racing FC Montegnée en Bélgica.

Tanto David Horst como Cody Laurendi están con el equipo en Trinidad y Tobago y ambos son elegibles para jugar de inmediato.

Los Puerto Rico Islanders jugaran su tercer y último partido de esta ronda final el domingo 9 de mayo, frente al club San Juan Jabloteh, a las 4:00pm.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCómodos los Islanders
Artículo siguienteIslanders Blank Bayamon 3-0
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa