Miércoles 19 de septiembre de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

Zacha I. Acosta González. 24 de octubre de 2011
Foto Archivo CTPR
San Germán, Puerto Rico- Tras 4 fechas disputadas, los Tarzanes militan en el tope de la tabla de la sección Mangual en el torneo de balompié de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Los Tarzanes dominaron a gusto en el derbi Mayagüezano a los Pioneros de la Universidad Católica, que disputan sus partidos en el Recinto de Mayagüez de esa institución.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Andrés Tirado abrió el marcador al minuto 10 de la primera mitad tras un tiro de mediana distancia, que paso por encima del arquero de la Católica que no pudo atajar. Tirado nuevamente pondría su granito de arena, pues al minuto 9 de la segunda mitad se aprovechó de un error defensivo en escape y anotó el 0-2.  Tras la actuación de Tirado, se calentarían los ánimos, sobre un campo enfangado y afectado por las copiosas lluvias.

Al minuto 10 el jugador de la Católica con el dorsal 15 de nombre Cristian, recibió una tarjeta amarilla tras un fuerte golpe a un jugador del Colegio. 2 minutos más tarde Gerardo Rosa del Colegio sería amonestado con una tarjeta amarilla por hacer otra falta.

Tras 30 minutos disputados sucedió lo que se espera en un partido caldeado, jugadores del Colegio y de la Católica comenzaron a empujarse y de no ser por la intervención del utilero de los verdiblancos, hubiese pasado a peores la pelea.

Al minuto 35 Jose Russe puso el 0-3 en el marcador tras los Pioneros hacer una falta al Colegio, luego de un tiro de esquina. El central sentenció el penal y Russe no tuvo problema en anotar. Tras el tercer gol, ya en las postrimerías del partido, Enrique Caldas, de los Tarzanes, sería amonestado con tarjeta amarilla.

Los Tarzanes continúan sin recibir ni un solo gol a su puerta, tras ganarle 2-1 a los Lobos de la UPR de Arecibo, 0-4 a los Halcones de la UPR de Utuado, y 0-2 a los Toritos de la UPR de Cayey.

Por otro lado, los Tigres de la Universidad Interamericana visitaron a los Lobos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo. Los locales lucharon contra los visitantes hasta el minuto 28 de la segunda mitad, y el resultado final fue de 2-6 a favor de los sangermeños. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAdiós "cachorro"
Artículo siguienteDeslucido empate de los Islanders en la Conca Champions
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO