Miércoles 20 de julio de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- Con 3 goles a favor y uno en contra, la Tropa Naranja logra la victoria sobre los Strikers.

Foto Archivo
El partido comenzó con los dos oncenos midiéndose, ya que los primeros 10 minutos del encuentro fueron de ida y de vuelta. Los Islanders, salieron al terreno a defender su invicto en el Juan Ramón Loubriel.

Ft.Lauderdale comenzó a tener problemas de lesiones desde un principio, ya que al minuto 8, el defensa Martin Lancaster salió del partido, y por el entró el estelar defensa puertorriqueño Cristian Arrieta. Arrieta se unió a los Ft. Lauderdale Strikers al principio de la temporada, luego de que el Philadelphia Union de la MLS lo dejara en libertad pues se recuperaba de una lesión que sufrió en la temporada pasada de la MLS.
Con el pasar del tiempo los Strikers lograrían tener más “momentun”, y evidencia de esto, al minuto 16 vino la primera jugada peligrosa de Ft. Lauderdale, pero es despejada por el portero Ray Burse. Un error defensivo de la Tropa Naranja al minuto 18 Jarad VanSchaik, de la Tropa Naranja,  pondría el 1-0 en el marcador a favor de la visita, luego de un tiro a balón parado de Eduardo Coudete.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Más adelante, VanSchaik pierde la oportunidad de empatar al minuto 25 cuando hace un tiro que se va por encima del travesaño. A su vez el partido tuvo que ser detenido por varios minutos para asistir al portero de Ft. Lauderdale, Matt Glaeser, luego de que este chocara con el poste para defender el tiro de VanSchaik. Glaeser es remplazado por Nic Platter en la portería, el portero suplente.

Al minuto 35, Adam West del Ft. Lauderdale le es otorgada una tarjeta amarilla luego de que este lanzara el balón hacia las grada protestando una posición adelantada.

Aunque los Strikers dominaron los primeros 45 minutos en ataque y posesión, en tiempo de reposición, Jadan VanSchaik se redimió cuando logró poner el 1-1 en el marcador luego de esquivarse a Platter. VanSchaik recibiría una tarjeta amarilla por celebrar el gol.

Al minuto 55, Logan Emory recibe una tarjeta amarilla por empezar una discusión acalorada con Brian Arguez.  Al minuto 60, Colin Clarke sentaría a VanSchaik e ingresaría, al cubano ex River Plate, Yaikel Pérez.

Por su parte, los Strikers continuarían presionando y al minuto 66 Brian Shriever lograría evadir la defensa con un bonito juego de pies, pero su tiro pasaría por el lado exterior de la portería.  Así los Strikers continuarían presionando a los locales.

Pero al minuto 71, Jonathan Faña lograría evitar a la defensa de los Strikers con un bonito juego de pies, pero el defensa puertorriqueño de los Strikers, Cristian Arrieta, le causaría una falta evitando el gol de Faña quien solo tenía a Platter de frente. El central, Jesús Lebrón, sentenciaría un penal, y otorgaría una roja directa a Eduardo Coudet por reclamarle la máxima sentencia.  Foley ejecutaría el penal y pondría el 2-1 en el marcador.

Luego al minuto 76, el miembro de la selección nacional y capitán de la Tropa Naranja, Noah Delgado, recibiría un pase filtrado de Faña y sentenciaría el partido 3-1. Entonces al minuto 81, Aaron Pitchkolan cometería una falta y recibiría una tarjeta amarilla.

Y así, luego de 90 minutos de pura acción, concluiría el partido, con victoria de 3-1 sobre los Strikers, e intacto el invicto Naranja en el Loubriel. Los dos próximos partidos de la Tropa Naranja lo son contra el Isidro Metapán el miércoles 27 de julio y el partido de vuelta el miércoles 3 de agosto de 2011, ambos partidos como parte de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIsidro Metapan derrota a CSD Municipal
Artículo siguienteJonathan Faña quiere revancha
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa