Jueves 23 de Junio de 2011
Pablo Santana | FBNET

Con goles en tiempo extra de Aldo de Nigris y de Javier “Chicharito” Hernández, la selección de México consiguió su boleto a la final del próximo sábado en Pasadena, California al vencer a la selección de Honduras.

La primera mitad del partido fue un monologo mexicano. Honduras parecía nervioso y demasiado concentrado en no cometer el error defensivo que trajera una avalancha de goles mexicanos. Los catrachos intentaban utilizar su velocidad para contraatacar a México, pero su delantero Jerry Bengtson se veía muy solo en el ataque.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Todavía iniciando el partido, al minuto 5 de partido el volante mexicano Andrés Guardado saco un disparo violentísimo desde fuera del área que se fue abriendo y termino siendo un simple aviso para el arquero hondureño Noel Valladares. Al minuto 12, el defensa mexicano Héctor Moreno cabeceo solo en el área grande, pero no pudo darle la dirección correcta en la que fue una de las pocas ocasiones de gol para cualquiera de los dos equipos en la primera mitad.

Luego, la segunda parte fue una historia distinta y más entretenida. Honduras salió al campo en la segunda mitad con una mejor actitud, incluso se atrevió a adelantar sus líneas e irse al ataque. La nueva actitud catracha sorprendió a los aztecas en la segunda mitad, quienes por periodos de ese segundo tiempo parecían perdidos y hasta fuera agobiados por la rapidez y garra que empezaron a mostrar los hondureños.
Al minuto 60, el talentoso volante mexicano Pablo Barrera saco un potente disparo que Valladares logro manotear y el balón bajo lentamente para pegar en el palo horizontal ante la mirada de Chicharito Hernández, quien esperaba el balón para ponerlo adentro. De esta jugada México obtuvo un tiro de esquina que cobraron de buena manera para que Aldo de Nigris cabeceara y pusiera el balón muy cerca de la anotación.

Luego, al minuto 73 México continuo con su ataque cuando Hernández cabeceo un balón solo en el área que fallo por muy poco, tras un centro de Barrera. Pero cuando se pensaba que no quedaban más oportunidades de gol en el tiempo reglamentario, la saga defensiva de Honduras cometió un error infantil que Giovani Dos Santos se llevo con mucha velocidad hasta encontrarse solo contra el arquero, pero no supo definir la jugada y cruzo demasiado el remate.

Al minuto 89 Honduras respondió con su mejor jugada y la más peligrosa de sus ataques cuando tras unas buenas triangulaciones Roger Espinoza saco un disparo violento de pierna izquierda que parecía destinado al ángulo superior derecho, pero el arquero de los Diablos Rojos de Toluca la saco del ángulo y la envió al “corner”.

Con el fin del tiempo reglamentario en un empate, los tiempos extras iban a decidir el ganador del partido. Con un Honduras visiblemente cansado, no solo por tu extenuante victoria ante Costa Rica en penales, sino por el esfuerzo masivo que significaba llevar a esas circunstancias a la mayor potencia futbolística de la zona. Pero cuando Honduras se desconcentro en la marca por un segundo llego un tiro de esquina cobrado por Pablo barrera que Aldo de Nigris no desperdicio un metió un gran cabezazo para poner a México al frente en el marcador en el minuto 92 de partido.

El gol le quito a Honduras gran parte de la energía emocional que le quedaba. Parecían desconcertados por el gol, y sin esperanzas de regresar nuevamente en el partido. Entonces, llego el segundo gol del partido y de paso el clavo final al ataúd de Honduras. El gol llego tras otro tiro de esquina cobrado por Barrera, el cual fue peinado en el primer palo y Chicharito Hernández se la encontró solo frente a la portería para uno de sus típicos goles “feos”. El gol sentencio el partido, y dejo a los catrachos con el corazón roto y con mucha rabia. El resto del partido México trabajo y movió el balón, lo que desespero a algunos jugadores hondureños que empezaron a lanzar patadas peligrosas.

La victoria mexicana los envía a la cuarta final de la Copa Oro seguida, donde enfrentaran a sus archirrivales históricos, la selección de los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¡A Semis!
Artículo siguienteEspaña 360
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa