San Juan, PR.- Ya es oficial, la selección nacional de fútbol de Paraguay jugará contra su similar de Puerto Rico el 14 de noviembre.

Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) confirmó hoy que anoche recibió el contrato firmado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y que todo está listo para la cita que tendrá lugar en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

“El 14 de noviembre es fecha FIFA y los acuerdos entre ambas federaciones ya están oficializados. Estamos trabajando ahora en la logística para poder presentar este partido amistoso internacional con nuestras mejores galas y con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición”, expresó Labrador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Labrador agregó que el equipo de producción aspira a montar un espectáculo similar al de la Roja del pasado 15 de agosto. El grupo de trabajo espera tener las entradas disponibles para la venta por Internet a partir de la próxima semana. El costo de las entradas fluctuará entre los $10.00 (en boletería para aquellos que muestren la entrada comprada para el evento de la Roja) hasta $50.00 para las secciones VIP.

No obstante, ya que la fecha del partido coincide con el lanzamiento del DVD con todas las imágenes de la visita de los campeones del mundo, aquellas personas que compren un boleto de palco VIP podrán obtener gratis las primeras copias de ese histórico juego en Puerto Rico. Esta oferta del DVD (cuyo precio regular es de $25.00) más la entrada al partido contra Paraguay estará disponible por $45.00 a través de Groupon durante la primera semana de la preventa de las entradas.

El partido está pautado para comenzar a partir de las 7:30 pm y se está coordinando este horario para la transmisión internacional de televisión.

Paraguay, clasificado octavo en la pasada copa mundial de Sudáfrica fue eliminado en el 2010, precisamente por España. Actualmente está en el puesto 38 de la clasificación de la FIFA y su último partido por las eliminatorias para la Copa Mundial Brasil 2014 fue un triunfo el pasado martes por 1-0 frente a Perú.

Gustavo Ferreira Cisneros, agente FIFA que ha coordinado el partido, expresó que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) está muy entusiasmada por el viaje de su selección a Puerto Rico, información que ha sido corroborada por el Director de Selecciones de Paraguay y Vicepresidente de APF, Lic. Alejandro Domínguez a varios medios de su país.

Puerto Rico, clasificado 129 en el escalafón mundial, se prepara para viajar este fin de semana rumbo a Guadalupe, donde jugará en la segunda ronda de la Copa del Caribe (ex-Digicel). Como parte del grupo 7, Puerto Rico se enfrentará a Guadalupe, Martinica y República Dominicana, en busca de seguir escalando posiciones rumbo a la Copa de Oro de la Concacaf.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBrasil …¿de verdad quedas tan lejos?
Artículo siguiente¿Falcao, se va para la Casa Blanca?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa